Los equipos tapatíos




Atlas gana el
clásico a Chivas



Sorpresivamente no se lleno el Omnilife en el clásico papaíto, cuando se esperaba que sólo por jugarse el partido del honor entre ambos clubes de esta ciudad, el público asistiría para apoyar a sus equipos. Pero no fue así y la verdad no se equivocaron al no asistir, ya que el juego fue muy pobre , quedando a deber ambos equipos, y con sólo destellos del Guadalajara ante la incredulidad de su dueño el Sr. Jorge Vergara, viendo como las Chivas terminan la campaña  como la peor torneo en toda la historia de Chivas.Con gol de Flavio Santos, en buen remate cabeza en la segunda mitad del encuentro, bastó para que los rojinegros se alzaran con la victoria y llegaran a 20 puntos en el torneo y con sólo 6 goles anotados siendo la peor delantera del torneo, pero también con la mejor defensiva del torneo, lo que les bastó para cerrar la cortina y no permitir  anotar al Guadalajara, que tuvo algunas por conducto de Omar Arellano y otras dos del "Hulk" Salazar, sobre todo una media chilena que por poco anota un golazo. Lamentablemente los sucesos de las porras fue el prietito en el arroz, cuando apedreó el camión de los zorros un grupo de frustrados aficionados de las Chivas, armando pleito con todo aquel que traía la camiseta del Atlas y que además le dieron una pedrada al jugador Zamogylni en la boca que requirió de tres puntos de sutura. Esto es algo que no pasaba en muchísimos años con los aficionados de Chivas. Pero ahora estallaron ante la impotencia que sienten en contra de Vergara y se han desahogado negativamente con su acérrimo rival que son los rojinegros del Atlas.Por cierto un arbitraje polémico, muy quisquilloso, con muchas tarjetas, exagerado en algunas, y no expulsando en otras entradas. Finalmente chivas termina con 10 hombres por la expulsión de Christian Alvarez por doble amarilla y al terminar el encuentro también expulsa a Lucas Ayala por ir discutiendo con un adversario.Ahora Chivas  visita al Pachuca, que dirige su ex técnico Efraín Flores, y el Atlas recibe nada menos que al Santos que acaba de golear al campeón tigres. Difícil para ambos sus encuentros.La novedad es que Chivas ya tiene nuevo técnico en la persona del holandés Van der Chip recomendado por Johan Cruyff, un gran delantero de la selección de Holanda en los años 80s, compañero de Frank Ridjkard, Rud Gullit, y Marco Van Basten,  un jugador que se ha hecho cargo de las fuerzas básicas de la selección holandesa y que como técnico estaba dirigiendo en la liga de Australia, la cual nadie sabemos ni qué equipos tiene.
Este será el nuevo técnico de Chivas, que para acabarla de amolar, no habla español, por lo que será aún más difícil aplicar sus conocimientos y conocer mas a fondo a los jugadores.
Mucho ruido y pocas nueces con las decisiones del señor Vergara, que todo parece indicar se perfila para un fracaso más. Ojalá y me tenga que comer mis palabras y que Chivas repunte en lo futbolístico  y que contrate refuerzos ya probados en nuestro balompié nacional.

Tecos goleado
ante Cruz Azul

Tecos aguantó lo más que pudo, pero se desinfló en cuanto recibe el primer gol, por cierto un buen cabezazo Flores, exjugador rojinegro, que dejó sin oportunidad a Christian Martínez y enseguida un lamentable autogol del Cheto Leaño para el dos a cero...
De ahí en adelante el equipo se desfondó y en la segunda mitad recibe otros  tres goles. Hubo una ligera reacción de Tecos con gol de Sambueza en un disparo de fuera del área que roza a un defensivo de cruz azul y finalmente Lilingston de cabeza hizo el segundo para los universitarios, que terminan el torneo enfrentando a los gallos de Querétaro, donde por cierto la entrada será gratis para todos los estudiantes presentando su credencial...Y con ello se despiden de la primera división.
Ya solo quedará la historia de haber logrado un título en la temporada 93-94 ante Santos con el Profesor Víctor Manuel Vucetich y un subcampeonato ante América en 2005 con Daniel Guzmán. Ojalá que Juan carlos Leaño, el famoso "Cheto", entienda que debe ayudar más a su equipo y la mejor manera sería como directivo, contratando gente de calidad para buscar el retorno a la primera división a la brevedad posible, porque de no ser así, le puede pasar lo que al equipo del León que lleva muchos años y nomás no sube.
La salud es una obligación personal. Más ejercicio y menos vicio.

Publicar un comentario

0 Comentarios