Se reanudaron los trabajos en la glorieta de Zapotlanejo


Aunque sigue la disputa por el terreno

+ Ejidatarios admitieron que hay acercamientos
   con la gente de Comunicaciones y Transportes

Zapotlanejo, Jal (7 días).-Se reanudaron los trabajos del paso a desnivel en la denominada glorieta de Zapotlanejo, a pesar de que todavía no se llega a un arreglo con los ejidatarios que dicen poseer parte del terreno donde se hacen las obras, sin embargo, admitieron los afectados, ya hay acercamiento de parte del gobierno federal con ellos para tratar de llegar a un acuerdo económico.
Desde el martes por la mañana volvieron a llegar los trabajadores de la empresa Servimaco, que es la encargada de la obra, a reanudar la obra. Los ejidatarios, que instalaron un campamento y nunca se fueron del lugar, al ver lo anterior, preguntaron a los encargados la razón de la continuación de los trabajos y la respuesta fue que así lo ordenó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
Sin embargo los trabajadores se limitaron a laborar en la zona que no está en disputa.
Los ejidatarios que siguen instalados en el lugar, al ser entrevistados dijeron que la empresa constructora no les mostró ningún documento que les permita construir en el área en litigio, pero como la obra sólo se está desarrollando en el predio que no tiene problemas, pues los inconformes los han dejado que continúen sus labores y sólo vigilan que no hagan nada en el terreno de 3.5 hectáreas que aseguran les pertenece.
También dijeron que ya hay acercamiento de parte de la SCT con ellos y se están reuniendo en la Ciudad de México, representantes del organismo federal y abogados de los ejidatarios, a fin de resolver la posesión del terreno y liberarlo. De la cantidad económica que pretenden que les paguen, los ejidatarios no quisieron mencionar ninguna cifra.
Los quejosos aseguran que les da gusto que la obra se reanude y si la SCT les paga lo justo, se irán del lugar y ya no habrá ninguna objeción de parte de ellos. También lamentaron que el diputado local con licencia, Héctor Álvarez, les haya dado la espalda cuando al principio les había prometido que se ofrecería como mediador en el conflicto y ahora ni siquiera los quiere recibir en su oficina.

Publicar un comentario

0 Comentarios