Elaboran alumnos de Unico Tepa proyectos de guardería




En días pasados ÚNICO Campus Tepatitlán y TECPATL iniciaron el proyecto de Guarderías  basadas en Reglamentos de Seguridad con la normatividad actual, que emite tanto Secretaría de Educación Publica, como Instituto Mexicano del Seguro Social.
Para lograr dicho proyecto, el Colegio de Diseño de ÚNICO y las licenciaturas de la universidad TECPATL, se organizaron  en 4 grupos  multidisciplinarios en los que participaron los alumnos de las carreras de Diseño Arquitectónico, Diseño Publicitario y Decoración, Arquitectura, Diseño Industrial y Diseño Gráfico.
El proyecto multidisciplinario atrajo a personalidades que ya cuentan con alguna estancia infantil y les creó grandes expectativas de adaptar sus espacios en ideas basadas en los proyectos finales.
Como primer etapa se tuvo conferencias otorgadas por expertos en el tema. El maestro Juan Martín Flores Armendares otorgó conferencia sobre funcionamiento de guarderías; Linda Salazar Ávalos otorgo conferencia sobre aspectos legales de guarderías. Así como  especialistas de la empresa pinturas Comex, quienes viajaron desde la ciudad de México con motivo de las conferencias en el área de color, seguridad e higiene.
La segunda etapa fue la realización de proyecto en el cual se les dio 4 días para la entrega del mismo, entregar desde maqueta, planos, cotas, alzados, así como todos los niveles de seguridad que se requieren.
La presentación de los proyectos fue de alto nivel, dando como resultado que uno de estos proyectos fuera seleccionado para un concurso a nivel nacional.

Publicar un comentario

0 Comentarios