Tren de la muerte


Fallece un trailero

+ El percance deja además una mujer
   herida y una locomotora descarrilada

Lagos de Moreno, Jal.- El chofer de un transporte de carga quiso ganarle el paso al tren en Lagos de Moreno y pagó con su vida el atrevimiento, pues la locomotora embistió y destrozó el vehículo que tripulaba el ahora occiso.
Fue la tarde de este martes, cuando en el libramiento norte de Lagos de Moreno, un tractocamión marca Kenworth, color blanco y modelo reciente, mismo que jalaba un remolque tipo plataforma, su conductor, al llegar al cruce con las vías del tren, se percató de que éste ya se aproximaba al lugar, sin embargo no quiso esperar a que pasara el convoy e intentó atravesar a toda prisa la línea férrea, cosa que no pudo lograr.
El tren impactó de lleno la cabina del trailer, destrozándola por completo; el chofer, de nombre Porfirio Aldana Gutiérrez, de 36 años y originario de Puebla, así como su acompañante Italia Guadalupe Macías, de 40 años y vecina de Querétaro, alcanzaron a salir con vida de la unidad.
Antes de ser llevado al hospital del IMSS de Lagos de Moreno, el trailero mencionó que venía del Estado de México e iba con rumbo a Guadalajara. Más tarde se informó que el sujeto falleció cuando era atendido por los médicos, mientras que la mujer quedó con lesiones regulares.
La locomotora, propiedad de Ferromex, quedó con algunos daños leves en su estructura, sin embargo quedó descarrilada y ya no pudo continuar su marcha, mientras que la cabina del trailer quedó totalmente inservible, mas no así el remolque, que se desprendió tras el impacto y no sufrió ningún daño.




Publicar un comentario

0 Comentarios