Muere triturado por un tractor


En el día del padre



San Juan de los Lagos, Jal.- En el día del padre, trágica muerte sufrió un jornalero que molía alfalfa para sus animales al quedar atrapado dentro de una máquina agrícola.
La víctima, Benito Díaz Aguiñaga de 34 años, fue encontrado por sus familiares, quienes lo llamaban para que se acercara al a la reunión que tenían por motivo del día del padre; se les hizo extraño que no respondiera y acudieron a buscarlo, al entrar al granero no lo vieron pero se dieron cuenta de que el molino aún estaba funcionando por lo que miraron hacia el interior y se dieron cuenta que estaba atrapado.
Los hechos se generaron poco antes de las cuatro de la tarde, en el Rancho El Monte, ubicado rumbo a San Sebastián, en San Juan de los Lagos.
La primer unidad de emergencia en llegar fue una ambulancia de la Cruz Roja quienes intentaron salvarle la vida a Benito, sin embargo ya no pudieron hacer algo al respecto, así mismo personal de Protección Civil y Bomberos acudieron con el equipo de rescate, ya que en el reporte comunicaban habían una persona prensada.
Familiares de la víctima hicieron el reporte a la policía municipal cerca de las cuatro de la tarde, policías se encargaron en resguardar el lugar del suceso y pidieron la presencia del personal del Ministerio Público para que tomara conocimiento.
Mientras que el personal de la fiscalía recababa las declaraciones de los testigos, peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses recababa la evidencia en el lugar del suceso y realizaba el levantamiento del cuerpo de la víctima.
Se dio a conocer que Benito estaba dentro de un granero, arrojaba alfalfa en un molino de la marca Otorti, que estaba acoplado a un tractor New Holland, en color azul, era parte de las actividades del día a pesar de ser domingo, ya que tenía que darle de comer a sus animales.
Ya le faltaba poco por terminar, cuando de manera accidental, al parecer quedó atorado a un alambre con el que estaba amarrada la pastura que lo jaló bruscamente hacia el interior de la máquina sin que pudiera evitarlo y quedó atrapado entre las cuchillas.

Publicar un comentario

0 Comentarios