Un verdadero caos la glorieta de Zapo




Por Víctor Ontiveros Aguirre

Un desastre se ha convertido la obra de la glorieta en Zapotlanejo. El pesado tráfico a hecho de este lugar un sitio de conflictos, descomposturas, mentadas y recordatorios familiares de los cientos de automovilistas, transportistas y peatones que a diario pasan por este lugar dirigidas a nuestras autoridades de todos los niveles.
Es el sitio donde convergen las carreteras de los Altos de Jalisco y de la Ciénaga y la autopista y libre a Guadalajara es hoy un punto que se ha convertido en una pesadilla y lo peor es que simplemente no hay forma de evitar ya que es paso obligatorio de todo vehículo que pase por Zapotlanejo.
Lo estrecho del camino y los enormes baches que se han formado por el tránsito pesado ha provocado que la circulación de vehículos sea a vuelta de rueda, haciendo que los conductores traten de esquivar los cráteres que se han formado, provocando que el paso por este sitio se convierta en un tramo que se recorre en poco más de 20 minutos si bien le va.
Sería la propia SCT o la empresa SERVIMACO, a quienes deberían alguien decirles o dirigirle todas las muestras de afecto de los que a diario pasamos por ese lugar, nos preguntamos ¿que con tanta maquinaria que están utilizando que no podrán de noche echarle una manita a lo que queda de carretera para que la circulación de autos y camiones no sea tan lenta?, ¿que no se les ocurrirá o no tendrán un poco de neuronas o no ven el desmadre que se arma a diario?.
O ya quizás en un acto de humildad, ¿nuestro flamante alcalde no podrá desviar maquinaria para tapar los baches que aparecen a diario como si fuera un foco de infección?.
Los ejidatarios no aflojan: Es también de dar ya no sé si coraje o risa ver como el grupo de ejidatarios que están cuidando rancho en su parcela a media glorieta, están provocando más lentitud a las obras ya que la empresa tiene orden de un juez de no tocar ese espacio de los ejidatarios quienes ya hasta pusieron un lienzo para separar lo que es suyo de los terrenos de los demás, sólo falta que se pongan a sembrar ahí.
En qué va a parar el conflicto aun es un misterio, lo que sí es ya una paradoja, ya que esta obra la tramitó Héctor Álvarez Contreras, la arrancó Juan José y la va a venir a inaugurar quizás el Güero Pulido o aún más allá a lo mejor y como se ve un alcalde desconocido dentro de unos 3 o 6 años ya que no se ve para cuando termine este conflicto donde ya se vio que les quedo muy grande el saco para resolver este conflicto a Juanjo, al mismo Felipe Rangel que también metió mano en la obra y a todos los interesados e involucrados en esta obra.

Publicar un comentario

0 Comentarios