Se vuelve a posponer el mega endeudamiento




7 días.- El endeudamiento por 100 millones de pesos para seguir construyendo el acueducto de la presa El Salto a Tepatitlán, deberá esperar dos semanas más, pues se tenía planeado discutir el tema en la sesión ordinaria de cabildo celebrada este miércoles, pero de última hora el punto fue quitado de la agenda.
Días antes, el alcalde interino, Jorge Luis Rodríguez Gómez, había dicho en entrevista que varios de los regidores de oposición ya habían dado su visto bueno para que el municipio se endeudara por 100 millones de pesos, a fin de igualar la cantidad de dinero que ofrece la Comisión Nacional del Agua para la construcción del acueducto, por lo que era un hecho que se haría la petición en la siguiente reunión de cabildo.
La solicitud para pedir un préstamo de 100 millones de pesos, junto con la aprobación del incremento en las tarifas del agua potable y los nuevos valores catastrales, iban a ser los temas a tratar en cabildo, sin embargo lo de los 100 millones de última hora se "desagendó".
En la entrevista hecha al alcalde, éste dijo que si al finalizar la presente administración municipal, no se consigue dinero para igualar el ofrecido por la Conagua, el organismo federal retirará su oferta y deberá darse por finalizados los trabajos del acueducto, por lo que quien desee revivir el proyecto, deberá empezar con toda la traumatología y gestiones, según el primer edil.
El presidente también aprovechó para señalar que el Estado le debe al municipio casi 50 millones de pesos en participaciones, por lo que ya no se ha podido hacer más obra pública y tampoco pagar a los proveedores.
Dicha cantidad está dividida en varias partidas, con recursos ya etiquetados para distintas obras, como la conclusión de la ampliación a la carretera a Yahualica, el alumbrado de la glorieta del huevo y 35 millones que nunca puso para la construcción del acueducto, pero que está obligado a ponerlos.
También están pendientes alrededor de 4 millones de pesos de participaciones, mismos que el ayuntamiento sigue esperando para cerrar sin deudas la administración, donde todavía se le debe a varios proveedores municipales.

Publicar un comentario

0 Comentarios