A punto de irse sin pagar en el gobierno municipal


Deben a varios proveedores

Deudas por hasta más de un millón de pesos es lo que la actual administración municipal de Tepatitlán es lo que está a punto de heredar al panista Jorge Eduardo González Arana, si no se les paga a tiempo a varios proveedores, de los cuales algunos llevan varios meses esperando tratando de cobrar sus facturas.
Según trascendió, hay proveedores a los que se les debe cantidades de 30 mil pesos o más y hasta ahora no han obtenido una respuesta satisfactoria de cuándo se les saldaría lo debido. También existen facturas por pagar desde 2011, para las cuales tampoco hay una fecha tentativa de pago, aunque la actual administración esté a sólo ocho días de terminar sus funciones.
Los pagos han sido pospuestos una y otra vez y en la presidencia informan que hace falta dinero a raíz de recortes de partidas que han aplicado otras instancias de gobierno, sobre todo el estatal, sin embargo, las autoridades creen que esta irregularidad se normalizará aunque sea en el último día de actividades del ayuntamiento.
También, diversos funcionarios municipales estiman que para el día miércoles de la siguiente semana, se libere alguna partida estatal y lleguen recursos al municipio y de esta forma se pagarían a los proveedores que todavía se les debe.
De lo contrario, el siguiente gobierno municipal iniciaría su administración con cero pesos en las arcas municipales y con varias cuentas por pagar, gracias al actual ayuntamiento.

Publicar un comentario

0 Comentarios