Asegura Nena de Anda perdonar guerra sucia de sus contrincantes




+ Ediles de MC, dispuestos
   a aliarse con el PRI o PAN

Por Alejandro González Ontiveros.- Los regidores electos del Partido Movimiento Ciudadano en Tepatitlán delinearon su plan de trabajo y aseguraron que solamente trabajarán a favor del pueblo. También dijeron que no guardan rencor a miembros de otros partidos, a pesar de la guerra sucia que estos jugaron en su contra, como afirman los izquierdistas.
María Elena de Anda, Sanjuana Jiménez y Enrique Vargas, todos ellos ex priistas, dijeron en rueda de prensa, acompañados de otros integrantes de Movimiento Ciudadano, que ya dejaron atrás los resentimientos y pleitos verbales que sostuvieron con candidatos de otros partidos, sobre todo del PRI, en las recientes campañas por la alcaldía de Tepatitlán.
Además señalaron que cuando asuman como regidores, estarían dispuestos a hacer alianzas con regidores del tricolor o de Acción Nacional, siempre y cuando si estos presentan propuestas a favor del pueblo, por lo que analizarán bien cada una de las iniciativas a presentarse en las sesiones de cabildo y si ven que beneficiarán a la comunidad, darán su voto a favor y si sólo es para fines particulares, votarán en contra.
María Elena de Anda, quien encabezará a los regidores de MC, prometió cumplir con todas sus promesas de campaña, aunque sea minoría en el cabildo y para llevar a cabo sus compromisos, convencerá al resto de los regidores para sacar adelante sus propuestas.
De Anda también presumió haber ganado su partido las elecciones en la cabecera municipal de Tepatitlán, donde, según ella, obtuvo alrededor de 13,000 votos, sacándole al menos unos 1,000 al PAN y 2,000 al PRI. Sin embargo, en las delegaciones municipales reconoció que obtuvo menos sufragios, aunque no descartó que en las comunidades alejadas el Revolucionario Institucional haya operado para acarrear votos a su favor, "pues así lo hizo en las internas para elegir candidato", señaló la futura edil.

Vaticinan muerte prematura
de la urna electrónica

Por su parte, Salvador Caro, próximo regidor de Guadalajara por Movimiento Ciudadano y Clemente Castañeda, diputado local de la siguiente legislatura por el mismo partido, volvieron a externar su molestial por haber perdido "en la mesa" la alcaldía de Cuquío, la cual pasó a manos del PRI.
También vaticinaron un fin prematuro para el uso de la urna electrónica, pues según los izquierdistas, dicho aparato sólo sirve para hacer fraudes electorales y darle votos de más al Revolucionario Institucional.
Ambos políticos estuvieron en Tepatitlán, donde dieron una rueda de prensa junto con los regidores electos de Movimiento Ciudadano de Tepatitlán, Acatic, Yahualica, Jalostotitlán y Arandas, que fueron los municipios de la Región Altos Sur donde MC obtuvo por lo menos una regiduría.
Salvador Caro dijo que la urna electrónica sólo sirve para cometer fraudes electorales ya que da votos de más al PRI y explicó que en los distritos donde fue usado dicho aparato, el PRI obtuvo hasta el 100 por ciento más votos sobre Movimiento Ciudadano de los que en realidad obtuvo, por lo que la diferencia hubiera quedado en menos de 100 mil votos a favor de Aristóteles Sandoval, candidato a gobernador priista.
Clemente Castañeda fue más allá y vaticinó un funeral adelantado de la urna electrónica, al demostrarse que no es un instrumento confiable para contar los votos.
El ex coordinador de campaña de Enrique Alfaro, también insinuó que el Instituto Electoral se apresuró al querer usar en estas elecciones la urna electrónica, pues no cumplió con su función como herramienta para las votaciones.

Publicar un comentario

0 Comentarios