Mandan a la cárcel a secuestrador asesino




+ Plagió y dio muerte a un
   empresario de Chihuahua

+ También está involucrado en
   homicidio de un paramédico

Un sujeto, presunto integrante de un cártel delictivo, acusado de participar en dos secuestros en los que las víctimas fueron asesinadas, fue desarraigado y entregado al juez de Tepatitlán de Morelos.
Marcos Contreras Morán, apodado, “El Caballito”, “El Oaxaco” o “El Nano”, de 23 años, vecino de la ciudad de Veracruz, fue arraigado en relación con el secuestro de un hombre de 28 años, quien vino del Estado de Chihuahua a radicar en Tepatitlán, en donde presumiblemente iba a establecer una empresa.
Dicha persona desapareció en julio de este año, y el día 28 de ese mes fue presentada una denuncia en la que se hizo saber a la autoridad que sujetos solicitaron un millón de pesos como rescate por él, así como los documentos de una camioneta Avalanche, modelo 2005, propiedad de la víctima.
Del rescate que se pedía, la familia de la víctima envió mediante una empresa de paquetería, la factura de la camioneta, el día 25 de julio de 2012, en tanto que el día 26 del mismo mes, se entregaron 120 mil pesos en efectivo, en un restaurante de comida rápida, cercano a Tepatitlán.
No obstante el pago, el hombre apareció muerto a golpes, la madrugada del 29 de julio, afuera de una ermita ubicada en el camino al rancho Tequililla, al cruce con la calle Alfredo R. Plascencia, en el municipio de Acatic, junto con un mensaje escrito en una cartulina.
Al realizar las investigaciones del caso la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro, de la Procuraduría de Justicia de Jalisco, establecieron que en el caso tenían relación los integrantes de una célula delictiva que operaba en la zona altos sur.
Se supo que el hombre plagiado fue llevado con engaños al rancho “Tequililla”, en donde lo privaron de la libertad, le quitaron su camioneta y exigieron los documentos del vehículo y dinero a su familia a cambio de su libertad.
Después de darle muerte, los secuestradores dejaron el cuerpo de la víctima en donde fue encontrado el 29 de julio de este año.
También se estableció que entre los presuntos participantes del hecho estaba un sujeto identificado como “El Caballito” o “El Nano”, quien fue capturado y quedó bajo arraigo.
Por dicho caso, se obtuvo una orden de aprehensión por secuestro en el Juzgado de Tepatitlán.
En las investigaciones, se tuvo información de que Marcos Contreras Morán, apodado, “El Caballito” o “El Nano”, también participó en el plagio y muerte de otro hombre que fue hallado sin vida en agosto de este año en el mismo camino a Tequililla, pero dentro del municipio de Tepatitlán.
Este otro occiso, en vida había sido paramédico y habría laborado para diferentes cuerpos de emergencia en Tepatitlán.

Publicar un comentario

0 Comentarios