Arrancaron con desfile las Juglarías en Tepa


Participaron 45 carros

Las actividades se prolongarán hasta el 9 de noviembre

Por Gustavo Alejandro González Ontiveros

45 carros alegóricos inauguraron el Festival de Juglarías 2012 de la Preparatoria Regional de Tepatitlán de la UdeG, este domingo por la mañana, comenzando así los eventos culturales y artísticos organizados por el centro educativo.
El contingente de carros, ideados y elaborados por los mismos alumnos de la Prepa Tepa, arrancó desde uno de los extremos de la ciudad, para pasar luego por varias calles del centro y luego subir hasta la preparatoria, donde terminó el recorrido.
De esta forma las Juglarías comenzaron actividades, las cuales se terminarán el 9 de noviembre. Se tiene programado que al menos 3000 alumnos de la Preparatoria de Tepatitlán y sus módulos de de otros cuatro municipios de la región participen en estos días en expresiones y competencias de ajedrez, canto, dibujo, baile, poesía, entre otros, así como en concursos de calaveras, altares de muerto y catrinas.
Unas de las actividades que más participantes ha atraído ha sido la de pintura, donde el jueves por la mañana se pudo observar a una gran cantidad de estudiantes haciendo sus trazos.
Los concursantes eran asesorados por el maestro en pintura, Guadalupe Ríos.


Publicar un comentario

0 Comentarios