Regidores de Movimiento Ciudadano piden crear comisión de Transparencia


Harán la petición al cabildo

+ Según la fracción opositora, Tepa ocupa
   últimos lugares en rendición de cuentas

7 días.- Los regidores de Movimiento Ciudadano de Tepatitlán, María Elena de Anda Gutiérrez, Sanjuana Jiménez Gómez y Enrique Vargas Soto, pedirán al cabildo la creación de la comisión permanente de Transparencia, Rendición de cuentas y Combate a la corrupción. Dicha petición se hará en la próxima sesión de cabildo.
Los ediles mencionados argumentaron que Tepatitlán se encuentra en los últimos lugares a nivel estatal en los rubros de transparencia y rendición de cuentas y es por estas razones que piden la creación de una comisión edilicia permanente que revierta estas calificaciones negativas.
Además, de acuerdo al documento difundido por los de Movimiento Ciudadano, la petición está fundada en el artículo 50 de la Ley de Gobierno y la Administración Pública Municipal del Estado de Jalisco, así como en los artículos 6, 22, 30 y 31 del Reglamento de Gobierno Municipal de Tepatitlán de Morelos.
La petición para integrar a la orden del día de la siguiente sesión de cabildo la formación de la comisión permanente, ya fue recibida por el secretario de gobierno de Tepatitlán. La próxima junta de regidores, de acuerdo con lo acordado al principio de mes por los mismos ediles, tendría lugar este 25 de octubre, pero la fecha fue pospuesta hasta nuevo aviso, según dijo Enrique Vargas, regidor de oposición y uno de los interesados en formar la comisión de Transparencia.

Publicar un comentario

0 Comentarios