En las cataratas del Niágara



Por el padre Miguel Ángel

Un caminante sobre la cuerda floja, se preparaba para intentar su mayor hazaña, cruzar las Cataratas del Niágara. Dijo a los presentes: "¿Cuántos de ustedes creen que puedo cargar sobre mis hombros el peso de un hombre al cruzar este desfiladero? Nadie dudó. Levantó sobre sus hombros un saco de arena que pesaba unas 180 libras y lo llevó cargando a través de las cataratas. Ambos llegaron ilesos al otro lado. Entonces preguntó: ¿Cuántos de ustedes creen en efecto que puedo llevar a una persona cargada a través del barranco: Todos confiaban en él "¿Cuál de ustedes es el que subirá sobre mis hombros y me va a permitir que lo lleve al otro lado de las Cataratas? "Se hizo un gran silencio entre el público.
Todos deseaban verlo llevar a una persona cargada a través del desfiladero, pero nadie deseaba colocar sus vidas en las manos de él. Por fin, un voluntario dio el paso, dispuesto a participar en esta mortal hazaña. Era su Gerente administrador. Al hacer los preparativos para cruzar las Cataratas, él le dijo al administrador: "No debes confiar en tus propios sentimientos, sino en los míos. Sentirás que tenemos que virar cuando no hay que hacerlo y si confías en tus sentimientos, ambos caeremos. Ambos llegaron ilesos al otro lado...Jesús nos da las mismas instrucciones, cuando en medio de circunstancias difíciles nos pide que confiemos en El. "No confíes en Mí"
Es necesario asemejarnos al gerente administrador que confió en el caminante sobre la cuerda floja. Así como él confió totalmente hasta el riesgo de perder la vida, también nosotros debemos tener plena confianza en Dios.
Confiar en Dios quiere decir que no debemos dejarnos llevar por la angustia y la desesperación cuando nos encontramos en medio de problemas y dificultades.
Confiar en Dios también quiere decir que estamos seguros de que El no nos deha abandonados a nuestra propias fuerzas, sino que camina a nuestro lado.
Como dice una canción que todos conocemos: "Su vienes conmigo y alientas mi fe, si estás a mi lado, ¿A quién temeré?

Publicar un comentario

0 Comentarios