Opina Cecilia González sobre la reforma laboral




Jalostotitlán, Jal.- La diputada federal por distrito III Cecilia González Gómez  mencionó las causas por las que su partido (PRI) aprobó la reforma laboral. En entrevista para varios medios de comunicación desde el  congreso federal, explicó a fondo los motivos del partido tricolor para votar a favor la iniciativa.

¿Por qué su partido (PRI) aprobó la reforma laboral?

CGG: El grupo parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados aprobó la reforma a la ley Federal del trabajo con el propósito de facilitar la creación de empleos, con pleno respeto los derechos de los trabajadores y para dotar de  certeza jurídica a los inversionistas.”

¿Que se busca con la reforma Laboral?

CGG: Con la votación a favor de esta reforma que es de gran importancia buscamos que a México le vaya bien, con la garantía de más empleos y mejores salarios, con ello estamos construyendo las bases de un México mejor. La reforma logra protección a los trabajadores, equidad de género, protección al menor, transparencia sindical y rendición de cuentas, democracia sindical, fomento al empleo, capacitación, adiestramiento, productividad y competitividad, y sin duda alguna amplía la protección laboral y por otro lado logra la certeza jurídica a trabajadores e inversionistas.

González Gómez dijo que esta reforma Laboral es un gran paso para la equidad de género y la protección del infante al respecto comentó “En el proyecto de dictamen de la reforma laboral se respetan los parámetros de equidad y género de no discriminación de la mujer, se mantienen las prohibiciones de realización de actos de hostigamiento o acoso sexual; castigar a quienes permitan o toleren tales conductas y considerarlas como causales de rescisión de la relación de trabajo, de igual forma la prohibición de exigibilidad de certificados médicos de ingravidez para el ingreso, permanencia y ascenso en el empleo.”
 Explicó  que es una iniciativa de gran importancia para proteger los derechos de la mujer “Cuando haya contingencia sanitaria, conforme a las disposiciones aplicables, no podrá utilizarse el trabajo de mujeres en periodos de gestación o de lactancia. Las trabajadoras que se encuentren en este supuesto no sufrirán perjuicio en su salario, prestaciones ni derechos.
Además distribuye las semanas de descanso pre y postnatal, así como reduce en una hora la jornada de trabajo durante los periodos de lactancia, a efecto de que puedan convivir con el recién nacido. Disfrutarán de un descanso de seis semanas anteriores y seis posteriores al parto.”
Entre las ventajas del dictamen a favor de esta reforma prevalece también  la licencia de paternidad, otorgando un permiso de tres días laborables con goce de sueldo a los hombres trabajadores por el nacimiento de sus hijos y, de igual manera, en el caso de la adopción de un infante.  Dentro del dictamen se mantiene el mecanismo garante de la familia y del interés superior del menor.
Por su parte el presidente Felipe Calderón exhortó al Congreso de la Unión a que resuelva lo que sea mejor para el país, no sólo con la reforma laboral, sino la que propuso en materia de transparencia en los estados.

Publicar un comentario

0 Comentarios