Ya está cercana la Feria de Enero en Arandas


Por Rubén Arias Barajas

Vaya para Ustedes el saludo semanal de costumbre.

La cercanía de la festividad más importante que tiene Arandas (su expo feria anual) es algo que no dudo que ya tenga en mente el Presidente Municipal Omar Hernández Hernández .
El integrar un equipo que sea capaz de organizar ésta fiesta, debe ser algo prioritario y en lo cual debe estarse trabajando pues son varios los rubros importantes que deben atenderse.
Supongo que deberá tomarse en cuenta la propaganda que debe hacerse a nivel regional, nacional y hasta internacional para convocar no solamente a los hijos ausentes, sino también a un cada vez más numeroso grupo de turistas que han tomado gusto por la celebración de la Feria de Enero y que de boca en boca (al igual que pasa con las fiestas septembrinas) le han dado auge al turismo que nos visita y que deja una derrama económica que beneficia a muchos negocios locales y foráneos.
Es de sentido común deducir que para que haya una fiesta, se necesitan tres elementos. Uno el lugar, otro la calidad del espectáculo y el tercero, para tener éxito, llega atraído por los dos primeros ingredientes, el público.
Por ello, deberá pensarse en organizar eventos de tal categoría que hagan atractivo el que la gente acuda. Los bailes públicos con buenos grupos, las charreadas, los espectáculos en el centro y en el núcleo de la feria, las corridas de toros con un buen cartel, las festividades religiosas, los desfiles y procesiones aunados a la posibilidad de un palenque con desfile de estrellas del gusto de la gente, integrarían un cúmulo de atractivos que la gente no dejará pasar desapercibidos.
Otra ganancia, es la publicidad positiva que se generará con la propaganda y difusión que se haga de tales eventos en todas latitudes para que sea el gancho que atraiga a los turistas.
El tiempo es breve para organizar ésta feria y se necesita de un grupo de personas honestas, conocedoras del tema, entusiastas y trabajadoras que deben reunirse para remar como un solo equipo con la misma dirección y metas.
Como ventaja para financiar el costo económico que conlleva la organización dicha fiesta, se cuenta  con el prestigio de sus antecedentes y el indiscutible interés que marcas refresqueras y cerveceras tienen por participar patrocinando con cantidades importantes, amén de todos aquellos que pagan por espacios comerciales en el núcleo de la feria, los organizadores de los bailes, las concesiones de toros y palenque aunado al dinero que ingresa por concepto de entradas de la gente, se puede reunir el dinero suficiente para hacer una fiesta digna y además exitosa.
Ojalá que se logre integrar un equipo de éstas características y el éxito estará casi garantizado, pues solo quedarían  los imponderables de la seguridad pública y el clima, sobre todo éste último que no es manejable al antojo de nadie, no hasta ahora por lo menos.

Nos leeremos en la próxima entrega.




Publicar un comentario

0 Comentarios