Qué fiestón en la casa del cardenal don Juan Sandoval




+ Alegría y gratitud en la
   Eucaristía y el desayuno

Por Oscar Maldonado Villalpando

Un poco antes de las 6 de la mañana, en San Pedro Tlaquepaque, se dieron cita muchos amigos y feligreses agradecidos. Fue este martes 23 de octubre de 2012, a las puertas de la casa del Señor Cardenal, el mariachi estaba dispuesto esperando el momento preciso para empezar con las mañanitas, como ya se ha hecho una tradición.
Llegado el momento todos entraron en la casa cantando con alegría hasta situarse frente al al altar preparado para dicha celebración, ahí mismo salió el festejado de sus aposentos, a esta hora ya había una considerable concurrencia de sacerdotes. Don Juan estuvo recibiendo el abrazo y la felicitación de las personas; grupos de religiosas que coreaban alegres expresiones para el festejado. El mariachi no dejaba de cantar “En tu día” “Juan Colorado” “Cuatro Vida” y muchas más.
En eso, llegaron además algunos representantes de las autoridades, como lo acostumbran, el Gobernador, el Presidente de San Pedro, entre otros. También lo acompañaron obispos como don Rafael Martínez, Leopoldo González, Juan Gutiérrez y el Señor Cardenal, arzobispo emérito, sudamericano. Así inició la misa con bellos cantos.
Recordamos que el Señor Cardenal, hace un año todavía estaba al frente de esta Iglesia diocesana, el 7 de diciembre de 2011 le fue aceptada su renuncia por el Santo Padre, pero fue nombrado Administrador Apostólico, hasta el 7 de febrero de 2012, mientras llegaba su sucesor, el Señor Cardenal Francisco Robles Ortega, que a la sazón se encuentra en Roma.
Luego de terminada la misa donde don Juan expresó su gratitud a Dios por la vida y la protección de su Santo Patrono, San Juan de Capistrano, se pasó al desayuno y la convivencia en el hermoso patio de la casa. Allá en el corredor se pasaron los invitados de honor, es decir, las autoridades eclesiásticas y civiles. Muy cordialmente, todos los invitados compartían esta vivencia gozosa, así como el delicioso chocolate, el café y todo lo demás.
Es motivo de gusto compartir esta vivencia que expresa gratitud, por el Cardenal, ciertamente, no es ya el Arzobispo, pero sigue siendo un Cardenal de la Iglesia Católica, sigue siendo obispo, sigue prestando importantes ministerios a distintas parroquias cuando así se solicita. Ya no es tanto por la función o ministerio actuales, pero sí por quien ha sido y es para la fe. Así que esta jornada es importante por el buen espíritu cristiano.  Felicidades al Señor Cardenal don Juan Sandoval, digno representante de la religiosidad de Los Altos.  

Publicar un comentario

0 Comentarios