Reciben patrullas y uniformes nuevos

A través de Subsemun

7 días.- Con recursos de más de 4 millones y medio de pesos, provenientes del Subsemun, policías municipales de Tepatitlán recibieron ocho nuevas patrullas y 150 uniformes completos. La entrega se hizo la mañana de este miércoles frente a la presidencia municipal.
Las patrullas, que son camionetas Ram 2012 de doble cabina, tuvieron un costo de 3 millones 613 mil pesos, ya con todo el equipo de comunicación y códigos de emergencia instalados, mientras que los uniformes, que consistían en camisa, chamarra, pantalón, gorra y calzado, tuvieron un costo de 960 mil pesos.
Las patrullas, según el director de seguridad pública del municipio, Pablo Fabián Ibarra Pérez, servirán para sustituir las unidades que se encuentran inservibles en el taller, por lo que aumentará la vigilancia en la ciudad al haber más vehículos en ronda.
También dijo que cuentan con un dispositivo de localización, que permitirá saber en dónde se encuentran en tiempo real y emprender acciones inmediatas cuando se detecte que alguna patrulla esté en una zona que no le corresponda.
Luego del banderazo de salida, las nuevas unidades dejaron el lugar en caravana y con la sirena y los códigos encendidos, para iniciar de manera formal su patrullaje por la ciudad.
Por su parte, cuando tomó la palabra el presidente Jorge González Arana, en relación a la entrega de patrullas, dijo lo siguiente:
"En los inicios de toda administración pública hace falta jerarquizar las necesidades más apremiantes, y subsanar aquellas que requieren de un inmediato correctivo, porque  se refieren a urgencias imposibles de posponer, y siendo la seguridad una base sin la cual no se puede vivir, porque en la seguridad se edifica toda la trama vital que nos sostiene, hoy estamos llevando a cabo la entrega de ocho patrullas que han llegado para sustituir las que se han dañado en el cumplimiento de la misión de salvaguardar a la ciudadanía.
Las amenazas a la seguridad son continuas y requieren de una atención permanente a la que no habremos de fallar.
En este mismo acto estamos haciendo, ante la imposibilidad por cuestiones de tiempo, de efectuar una  dotación  personal a todos y cada uno de los elementos, una entrega simbólica de los uniformes que han de caracterizar a quienes cada día arriesgan su vida para proteger a los ciudadanos, y hemos de tratar asiduamente de dotar a nuestros policías y agentes de tránsito de las herramientas morales y materiales  necesarias para el cumplimiento de su deber, adecuadas a las nuevas exigencias de los tiempos que nos están tocando vivir.
Vayan nuestro agradecimiento y exhortaciones a los nuevos directivos de Seguridad Pública y Tránsito, y a todos sus elementos para que cada día aumente el índice de confiabilidad de todos los ciudadanos."

Publicar un comentario

0 Comentarios