¿Y los regidores del PRI?




¿Qué pasará con los priistas de Tepa? Como comenté en una ocasión anterior, actúan como unos repudiados, apestados, execrados o abominados del pueblo; pareciera que hayan perdido por goliza aquí en Tepa y que no existieran ni a nivel estatal ni federal, cuando es todo lo contrario.
A los regidores que puso el Revolucionario Institucional en Tepa, se les olvida que a pesar de la división que sufrieron, un amplio sector de la población votó por ellos. Se les olvida también que gran parte de los que votaron por Nena de Anda, lo hubieran hecho por el tricolor, si no se hubieran peleado los manolo-cecilistas contra los nenistas-sanjuanistas.
Y como que fue tal el desencanto, que a un mes de haber iniciado como regidores de oposición, no han pesado para nada en el ayuntamiento. Uno de los ediles priistas ni siquiera acudió como enviado a la elección de delegados municipales, siendo el único de los regidores que decidió no cumplir.
Otro de los regidores, que se supone que encabeza la "bancada" priista, anda en el extranjero atendiendo asuntos que nada tienen que ver con su cargo pero tampoco con cuestiones personales.
Cosa muy distinta pasa con los de Movimiento Ciudadano, que con una agenda bien definida por el mismo Enrique Alfaro, están trabajando ya rumbo a las elecciones de 2015, para escalar posiciones y ganar más elecciones que en 2012 y le están tirando también a la gubernatura en 2018.
Como sea que fuere el motivo, ya se están moviendo y aunque el motivo pudiera ser político y partidista, si con eso sale ganando la población, pues qué bien.
Digo lo anterior por la comisión de transparencia y combate a la corrupción que los de Movimiento Ciudadano quieren crear en Tepatitlán. Hacen falta acciones de este tipo, que el partido en el gobierno tenga un contrapeso, cosa que está haciendo Movimiento Ciudadano y no el PRI.
Es notoria la ausencia de los ediles priistas en los actos públicos y los únicos tricolores que se paran en el edificio de la presidencia, son ex funcionarios que siguen acudiendo para entregar sus últimas cuentas al actual ayuntamiento.
Por lo visto, si el PRI quiere recuperar Tepatitlán, no contará con la ayuda de los actuales regidores; deberá alguien meterse y hacer todo el trabajo para lograr la candidatura, sumar apoyos y hacer campaña, con un partido que sólo le prestará las siglas, los colores y el membrete pero nada más.
Tal como hizo Cecilia González en 2009 o como Nena de Anda en este año, aunque por otro partido.
Hay mucho tiempo por delante como para que los regidores del PRI despierten y comiencen a trabajar por el partido y por la gente que votó por ellos, pero hasta no ver...

Publicar un comentario

0 Comentarios