Conforman el Consejo Ciudadano de Turismo




7 días.- El Gobierno Municipal de Tepatitlán de Morelos a través de la Jefatura de Turismo de la cual es titular Abraham Flores Navarro, se dio  cita en el Museo de la Ciudad teniendo como invitados a quienes promueven y activan el turismo, el motivo de la reunión fue la de conformar el Consejo Ciudadano de Turismo.
La reunión fue presidida por la Regidora Mónica Alejandra Barba Martínez quien a nombre de Jorge Eduardo González Arana presidente municipal de Tepatitlán de Morelos, agradeció y dio la bienvenida a los asistentes. Inmediatamente fueron presentados los regidores presentes miembros de la Comisión Edilicia de Turismo, Mónica Alejandra Barba Martínez Presidenta de dicha comisión, María Elena de Anda Gutiérrez, Miriam Guadalupe González González, Teresa Franco Ochoa y el también regidor Enrique Vargas Soto, para posterior dar paso a la integración del Consejo de Turismo.
Cabe señalar que unos minutos más tarde acudió a la cita María Fernanda González Anaya, actual Reina del certamen Tepabril 2012 y Señorita Región de Los Altos.
Francisco Gallegos cronista mencionó que tenemos que trabajar en todos los ámbitos y les cuestionó a los asistentes sobre cómo les gustaría que fuera este consejo, por lo que Mónica Barba Martínez presidenta de la comisión mencionó que es muy importante que se haga en equipo, en conjunto para lograr los fines turísticos deseados. Por otra parte se auto presentaron las diferentes personalidades que asistieron entre los que estuvieron representantes de hoteles, restaurantes, bares, entre otros.
Abraham Flores Navarro promovió la página de internet www.vamosatepa.org/sitio la cual ese mismo día en punto de las 12:00 a.m. daría inicio, misma en la que se promoverán los comercios que fomentan el turismo, por que se pidieron fotografías de los negocios; acto seguido se presentó el  logotipo de Turismo, el cual fue ganador de varias propuestas presentadas y que a ojos del jefe de turismo y el alcalde fue el mejor, por lo significativo del mismo. También señaló que se esta capacitando a jóvenes voluntarios que quieren fungir como guías de turistas, por lo que la Sra. María Elena de Anda propuso la capacitación a los taxistas para brindar un buen trato al turismo, ya que generalmente son ellos los que tienen el primer contacto con los visitantes.
En repetidas ocasiones se invitó a los presentes para que formaran parte del Consejo Ciudadano de Turismo, por lo que al no haber una respuesta favorable, el Sr. Alfonso Jáuregui Sánchez propuso que cada grupo nombrara un representante. Por lo que después de unos momentos quedó conformado de la siguiente manera:
Alfonso Jáuregui como Presidente y como vocales Arq. José Manuel Lazaritt Yáñez, Sonia Laura Barranco Plascencia, Manuel Sánchez Jiménez, Víctor Fernando Cárdenas Mederos y Diana Patricia Mariscal.
De esta forma se les tomó protesta por parte de la Mtra. Mónica Barba Martínez para posterior a esto hacer la clausura del evento.

Publicar un comentario

0 Comentarios