ANÁLISIS DEPORTIVO




Por el Dr. Miguel Angel Pozos Rizo

Xolos de Tijuana,
merecido campeón

Finalmente los Xolos de Tijuana lograron merecidamente la corona del futbol mexicano, doblegando a unos diablos que dejaron de hacer lo que hicieron en el torneo y en las finales fueron perdiendo poder ofensivo, a tal grado que los de Tijuana los vencieron en su propia casa por 2-0 y con un global de cuatro goles a uno. 
En mi punto de vista fue Tijuana un digno y merecido campeón, aunque en la final fue muy deslucido el encuentro, donde la verdad parecía un juego de media temporada, solo defendiéndose y con poca llegada de ambos cuadros.
Fue una primera mitad infumable, donde la misma gente de Toluca les silbó al termino de la misma. 
Ya para la segunda mitad  hubo mas llegadas por ambos lados pero aun así con pocas emociones y fue hasta el minuto 70 cuando Xolos hizo la primera anotación, lo que generó que el Ojitos Meza hiciera un cambio de Dueñas, un defensa central, por el ingreso de Cacho y proponiendo irse con todo al ataque, pero los Xolos los agarraron al contragolpe, aprovechando el desconcierto de la zaga toluqueñaa y anotando el segundo gol un minuto después del primer gol, por medio de Ruiz y de Riascos, lo cual marcó claramente que Toluca estaba derrotado, con un Zinha que desapareció del encuentro y nomás no pudo hacer ese futbol que todos le conocemos, por la buena marca que le mandó Mohamed para nulificar la salida del cuadro escarlata.
Con esto los Xolos logran su primera corona en el futbol mexicano, luego de sólo tener dos años en la primera división profesional. Y la verdad deben sentirse muy orgullosos y será para la historia, porque dudo mucho que vuelvan a lograr un título en muchos años. Aunque también debo reconocer la gran capacidad táctica que mostró Mohamed con sus pupilos, aunque no mostrara el futbol ofensivo y alegre de partidos previos. Con esto el Ojitos Meza acumula su tercera final perdida.
Hubo jugadores clave como Cirilo Saucedo, Gandolfi, Arce, Chango Moreno y Riascos, que siempre fueron el motor y la columna vertebral de este equipo, que su mejor arma durante el torneo fue funcionar como un conjunto donde todos defienden cuando se necesita y todos pueden incorporarse al ataque cuando así lo permitía el rival. Y ciertamente aprovechando la figura individual de Riascos  en jugada de contragolpe.

La salud es una obligación personal. Más ejercicio y menos vicio.

Publicar un comentario

0 Comentarios