Donan cinco terrenos para centros de salud


Regidores de Tepa


 7 días.- Regidores de Tepatitlán autorizaron que el municipio done cinco terrenos a la Secretaría de Salud Jalisco, para que ésta construya igual número de centros de salud en un plazo máximo de un año, según informaron las mismas autoridades municipales.
Fue en la pasada sesión de cabildo, celebrada el pasado lunes por la tarde, cuando por unanimidad, los 17 regidores de Tepatitlán votaron a favor de que se desincorporen cinco predios ubicados en las colonias Hacienda Popotes, Las Aguilillas, San Gabriel, El Molino y Sauces de Arriba, a fin de darlos en donación al Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud.
En promedio, los terrenos tienen un área de 1,000 metros cuadrados y están ubicados en la periferia de la ciudad, en zonas de mediana y alta marginación.
La condición para que los predios fueran donados, es que la Secretaría de Salud a más tardar en un año a partir de la firma del contrato, construya las casas de salud, debidamente equipadas y dando servicio a la población, de lo contrario, los terrenos volverán a ser patrimonio del municipio sin necesidad de resolución judicial, según acordaron los ediles.
La fecha para celebrar el convenio de entrega-recepción de los terrenos y el monto a invertir para construir los centros de salud no fueron especificados.

Publicar un comentario

0 Comentarios