Entrega SSJ a Tepa ambulancia nueva


Costó 1 millón 200 mil

7 días.- El secretario de Salud Jalisco, Antonio Muñoz Serrano, estuvo presente en Tepatitlán para entregar una ambulancia nueva al municipio, que servirá para hacer traslados de urgencia dentro de la ciudad o a algún nosocomio foráneo.
El vehículo fue recibido por autoridades municipales y de la Región Sanitaria III Altos Sur y según las autoridades, tuvo un costo de 1 millón 200 mil pesos y está equipado con camilla, sábanas, tanque de oxígeno, radio de comunicación, estetoscopio, aspiradores manuales, baumanómetros, equipo de parto y de sutura.
Trascendió que el ayuntamiento gestionó ante el gobierno estatal la entrega de dos ambulancias, por lo que la segunda unidad se entregaría posteriormente al gobierno municipal.
Muñoz Serrano aprovechó para decir que en la ampliación del Hospital Regional de Tepatitlán se han invertido más de 40 millones de pesos, con los que se duplicarán todos los servicios ofrecidos en ese nosocomio; también pidió a la población una mayor cultura de prevención y desterrar la creencia de que los niños obesos son más sanos, ya que más bien, esta condición propicia en el futuro enfermedades cardiacas y diabetes.
Por su parte, el alcalde Jorge González Arana entregó al secretario de Salud un sobre con el acta de cabildo, donde los regidores votaron a favor de donar al gobierno estatal cinco terrenos municipales para la construcción de igual número de centros de salud.
Horas antes, en Zapotlanejo también se hizo entrega de una nueva ambulancia a las autoridades municipales. Ahí Antonio Muñoz dijo que las causas de muerte por enfermedad más comunes en Zapotlanejo son la diabetes y la hipertensión, mientras que en Tepatitlán son las infecciones respiratorias, males cardiacos y las trombosis coronarias.

Publicar un comentario

0 Comentarios