Inauguran unidad médica en la cárcel




+ Servirá para elaborar partes
   de lesiones de los detenidos

7 días.- El ayuntamiento de Tepatitlán inauguró una Unidad Médica de Atención a Retenidos y Detenidos, denominada Umared, que servirá principalmente para elaborar los partes médicos de los detenidos, sin tener que trasladarlos a una unidad pública de salud.
El acto tuvo lugar la mañana de este martes y según explicaron, la unidad médica, que se encuentra dentro de las instalaciones de la comandancia de la policía municipal, junto a los separos, servirá para elaborar partes médicas y de lesiones de retenidos y detenidos, certificados médicos, atención médica a detenidos y personal que labore en ese lugar y exámenes de alcoholemia a los conductores que participaron en algún incidente vial.
Las autoridades municipales explicaron que la unidad médica funcionará las 24 horas y los 365 días del año y será atendida por cuatro médicos, los cuales se turnarán para que siempre haya alguien que atienda el lugar. El equipo de alcoholimetría fue otorgado por la Secretaría de Salud Jalisco, ya que aseguraron que Tepatitlán es uno de los municipios con mayor número de accidentes viales en el estado. El resto de los instrumentos fue adquirido por la unidad de Servicios Médicos Municipales.
De acuerdo a las palabras del alcalde Jorge González Arana, el Umared se inauguró para dar un trato más humanitario a las personas que caen detenidas en la cárcel municipal, así como para evitar que los detenidos falseen sus declaraciones diciendo que fueron golpeados por policías municipales, pues un parte médico elaborado de manera oportuna dará certeza del estado de salud con el que se ingresa a los separos municipales.

Publicar un comentario

0 Comentarios