Se ahoga en agua y luego en alcohol


Se metió al agua ebrio

+ Sus compañeros intentaron rescatarlo sin éxito
    y dieron aviso a la autoridad al día siguiente

Lagos de Moreno, Jal.- Bajo los efectos del alcohol, un hombre se metió a un estanque a pescar, sin imaginar que el que terminaría pescado, pero por la muerte, sería él, pues perdió la vida al ahogarse el pasado domingo por la tarde en la presa conocida como Los Tajos, en Lagos de Moreno.
Un grupo de hombres, originarios de la comunidad El Jaguey, en Lagos de Moreno, partió este domingo por la mañana a un pequeño embalse ubicado en un poblado conocido como La Cantera, por el rumbo de la carretera a San Juan de los Lagos.
Fue así que Roberto González Abundis, de 50 años, acompañado de su hermano Ricardo y su primo José Dolores Abundis de 44 años, llegaron a la presa Los Tajos y comenzaron a ingerir bebidas embriagantes. Así pasaron las horas hasta que Roberto, ya bajo los efectos del alcohol, decidió meterse al agua para sacar unos peces que había visto desde la orilla de la presa.
El sujeto llegó nadando hasta el centro de la presa, mientras que sus familiares, desde la orilla comenzaron a ver que Roberto empezó a manotear, hasta quedar totalmente sumergido, por lo que intentaron rescatarlo del agua, pero los esfuerzos fueron inútiles, pues quienes intentaron la maniobra también se encontraban alcoholizados, además de no saber nadar muy bien.
A pesar de lo ocurrido, los familiares de Roberto decidieron dar aviso a las autoridades hasta el día siguiente, argumentando que ya estaba oscureciendo. Fue este lunes por la mañana en que elementos de Protección Civil realizaron la búsqueda de Roberto González, encontrando su cuerpo ya sin vida, por lo que lo llevaron hasta la orilla del embalse para entregarlo a los camilleros del Servicio Médico Forense, que trasladaron el cadáver a la morgue de Lagos de Moreno.
El encargado de identificar el cuerpo fue su padre, de nombre Luis González Veloz, quien refirió que un día antes le preguntó a su hijo si no quería comer con él, a lo que respondió que iría a la presa a sacar pescados; fue la última vez que lo vio con vida.
El occiso no tenía más familiares y tenía por oficio jornalero, en las parcelas de Lagos de Moreno, según informaron las autoridades que tomaron conocimiento de los hechos.

Publicar un comentario

0 Comentarios