Agarraron a un sembrador de mota




Zapotlanejo, Jal.- Elementos de la Comisaría General de Seguridad Pública del Estado (CGSPE), sorprendieron a un sujeto con más de un kilo de semilla de marihuana, la que pretendía cultivar, además le aseguraron dos armas de fuego que utiliza para cuidar el predio. Los hechos se registraron en el municipio de Zapotlanejo.
Cuando los policías estatales realizaban su recorrido de vigilancia sobre la Barranca denominada Río Verde, cerca del Rancho Maravilla, en la delegación de Matatlán, encontraron una cueva, que era utilizaba para sembrar droga.
En ese lugar fue sorprendido quien dijo llamarse José Refugio Orozco Orozco, de 41 años de edad, mismo que no proporcionó domicilio.
En el terreno se aseguraron aproximadamente 500 plantas de vegetal verde, al parecer marihuana con una altura promedio de 1.50 metros.
Además, los uniformados le aseguraron a Refugio Orozco lo siguiente:
Una escopeta calibre 16, una carabina 30 M1, 21 cartuchos del calibre 30, 15 tiros para la escopeta calibre 16 y un kilo 600 gramos de semilla de marihuana.
Cerca del lugar donde estaba el ahora detenido había otro cultivo de vegetal verde con aproximadamente 100 plantas del enervante, con una altura de 1.50 metros. Al ser cuestionado el ahora detenido señaló a los uniformados dedicarse al  cultivo de esas plantas. 
Por lo pronto el ahora detenido junto con lo asegurado quedó a disposición de un Agente del Ministerio Público Federal, quién se encargará de realizar las investigaciones correspondientes.

Publicar un comentario

0 Comentarios