Se congelaron en Jalos y Lagos




Jalostotitlán, Jal.- En la localidad de San Gaspar, en el municipio de Jalostotitlán, se registró esta semana una temperatura de menos un grado Celsius, derivado de la masa de aire frío que generó el frente frío número 13 sobre la mayor parte del país.
El Organismo de Cuenca Lerma Santiago Pacífico (OCLSP) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que también se tuvieron bajas temperaturas en otros municipios.
En la localidad de El Cuarenta, en Lagos de Moreno, se registró un grado; seguido de La Sauceda, en ese mismo municipio, con 2 grados; y la propia cabecera municipal, con tres grados; así como La Cuña, en Yahualica, 4 grados; Bocas, en Mezquitic, 4.5; Colotlán, 4.6; Jamay, 5; y La Vega, en Ameca, 6 grados.
En la Zona Metropolitana de Guadalajara, en la estación Colomos, se presentaron 7.6 grados; seguido de La Experiencia con 8.5, Guadalajara, zona centro, 12 y San Pedro Tlaquepaque con 12.5 grados.
Conforme al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, organismo dependiente de la Conagua, para el día de hoy, el frente frío No. 13 se encuentra en etapa de disipación en el Norte del Golfo de México, sin embargo la masa de aire frío que lo generó mantendrá bajos los valores de temperatura en los estados de la Mesa del Norte y Mesa Central.
Las bajas temperaturas, menores a 5 °C, continuarán presentándose en los estados de  Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Distrito Federal, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, México, Michoacán, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Sonora, Tlaxcala, Zacatecas y zonas montañosas de Morelos, Oaxaca y Veracruz.

Publicar un comentario

0 Comentarios