Aplican fotoinfracción en carretera a Arandas



+ Según SVT, han aumentado
los accidentes en esa ruta


Por Alejandrina Franco Camarena.- El pasado 20 de diciembre de 2012 se puso en marcha la fotoinfracción en el camino a Capilla de Guadalupe, el cual dio inicio en distintos puntos del estado de Jalisco.
Evidentemente el cuantioso número de infracciones y de autos que viajan a un exceso de velocidad fue lo que orilló a Tránsito del Estado a tomar estas medidas.
La fotoinfracción sólo se lleva a cabo un día a la semana -elegido al azar- por un radar movible.
Cada vez, según oficiales de Vialidad, eran más los números de accidentes reportados en este camino a Arandas, aunque para sorpresa de todos se logró cerrar el año con un saldo blanco, ya que en diciembre fueron 15 accidentes reportados, pero afortunadamente sólo con daños materiales.
Tan sólo el primer día que se llevó a cabo la fotoinfracción fueron 471 multas las que se registraron, el segundo disminuyeron a 389, de los demás días aún no se tiene un reporte, pero lo que es un hecho es que ha funcionado tal como se tenía en mente, los conductores han sido más conscientes de no exceder el límite de velocidad, el cual en esta carretera es de 80 kilómetros por hora, o quizá simplemente prefieren ahorrarse el pagar una multa, correspondiente a 10 días de salario mínimo, la cual llega directamente a su domicilio con la foto del momento en el que los radares detectan el exceso de velocidad, así que no queda duda ni pueden reclamar el que no eran ellos.
La fotoinfracción se seguirá llevando a cabo hasta nueva orden, aunque señalan lo mejor sería mantener esos radares permanentemente, o hasta lograr que la gente conduzca responsablemente, esperando se coloquen más.

Publicar un comentario

0 Comentarios