Vuelven a circular las unidades móviles de salud en Tepatitlán

Luego de varios meses inactivas

7 días.- El ayuntamiento de Tepatitlán volvió a poner en circulación las unidades móviles municipales de salud, luego de más de tres meses de haber estado fuera de servicio, bajo el argumento de que durante ese tiempo se les añadieron servicios a los módulos y se reorganizaron las rutas que deberán recorrer.
El banderazo de salida fue dado por el presidente municipal Jorge González Arana, acompañado de varios funcionarios municipales.
Napoleón Adán Romero, director de Servicios Médicos Municipales, señaló que las dos unidades móviles de salud con las que cuenta el municipio, fueron renovadas y requisadas, además de que se volvió a diseñar el rol de colonias y comunidades que habrán de recorrer los módulos, que consisten en un consultorio móvil con equipo necesario para consultas de medicina general, curaciones y odontología, así como una camioneta para su traslado.
Las unidades móviles fueron creadas por iniciativa del ayuntamiento anterior y quedaron fuera de circulación desde que el nuevo presidente municipal tomó posesión, hasta la tercera semana de enero.
De acuerdo a la información proporcionada por el ayuntamiento, una de las unidades móviles de salud recorrerá las colonias más alejadas de la cabecera municipal, al menos una vez al mes, los días lunes, martes, miércoles y jueves, mientras que el otro módulo atenderá las delegaciones y comunidades municipales durante cinco días a la semana.

Publicar un comentario

0 Comentarios