Dieron a conocer los derechos de la niñez




Arandas, Jal.- Dar a conocer los conceptos básicos de los derechos de los niños, niñas, así como la Ley Federal y Estatal para la protección de los derechos de la niñez, es el objetivo principal que el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco, promueve  a través de la Dirección de Protección a la Infancia.
Arandas fue sede para la elección del Difusor Infantil de la Región de los Altos Sur, evento que se llevó a cabo este miércoles 13 de febrero a las 11 de la mañana en las instalaciones del DIF Municipal.
Estuvieron presentes en el evento Omar Hernández Hernández, Presidente Municipal de Arandas; Señora Deisy Guadalupe Aceves Rizo, Presidenta del DIF Municipal; Tomás Jiménez Peña, coordinador general de la red juvenil; C. Eduardo Rodríguez Hernández, Coordinador de atención a jóvenes del IFE y Martha Andrea González Alfaro,  Directora del DIF Municipal, así como presidentas y coordinadores de los DIF de la Región.
La Red Nacional de Difusores Infantiles, es una posibilidad para colaborar en la formación de la niñez dentro de una cultura de tolerancia y respeto de los derechos humanos. Cada concursante presentó sus propuestas de trabajo y sus experiencias vividas en cada una de las redes municipales dentro del programa de divulgación de los derechos de los niños. La señora Deisy Guadalupe Aceves Rizo, Presidenta del DIF Arandas dirigió un mensaje a todos los niños presentes: “vemos en ustedes nuestras ilusiones materializadas, tenemos presente todos los días que el mundo que administramos les pertenece a ustedes, que a nosotros nos corresponde cuidarlo y mejorarlo para que ustedes tengan una vida plena llena de igualdad para que puedan disfrutar de todo lo que tienen derecho”
Con la participación de estos pequeños, se obliga a todo los municipios de la región a tomar en cuenta las opiniones que los pequeños expresen; esto con base en las experiencias adquiridas a través de testimonios o vivencias propias.
La ganadora fue la adolescente Gabriela Lizet Órnelas Lozano, del Municipio de Yahualica, quien representará a esta región en el concurso estatal.

Publicar un comentario

0 Comentarios