El omega 3 y la esclerosis múltiple




Por Dra. Viridiana Ramírez Ramírez

La Esclerosis Múltiple es una enfermedad que afecta a células del cerebro y medula espinal.
El número de pacientes con enfermedades de origen autoinmune como la esclerosis múltiple es mayor que en décadas pasadas. A la fecha la causa de esta enfermedad se desconoce, sin embargo varios son los factores que se han propuesto como riesgo para padecer la enfermedad.
Uno de estos factores es el tipo de alimentación que tenemos hoy en día, sabemos que la ingesta de alimentos ricos en ácidos grasos Omega 3 (pescado, nueces, linaza, etc.) es menor y por el contrario la ingesta de azucares refinados (pastelillos, dulces, etc.) es mayor. Además de la alimentación, la contaminación es otro de los factores sugerido como causa de la enfermedad; la contaminación va de la mano del aumento poblacional y el sistema ineficiente de planeación urbana.
El tabaquismo es otro factor de riesgo que se ha relacionado con la enfermedad; además diversas sustancias tóxicas inhalamos al respirar, este tipo de sustancias en algún momento generarán una respuesta nuestro organismo. Además de los hábitos alimentarios, la contaminación y el tabaquismo, nuestra herencia e infecciones previas pueden estar involucradas. Lo que nosotros podemos controlar es el tipo de alimentación y la exposición a ciertos contaminantes, por lo que sería importante reflexionar en los cambios que podemos hacer para disminuir el riesgo a padecer este tipo de enfermedades. 

Publicar un comentario

0 Comentarios