Entambado por robo y corrupción de menor


En San José de Gracia

+ Le pidió al niño que le "echara aguas"
   mientras se metía a robar en una casa

Por robo, allanamiento de morada y corrupción de menores, un sujeto fue enviado a la cárcel en Tepatitlán, luego de que fuera sorprendido haciendo de las suyas en un domicilio de la delegación de San José de Gracia.
Según reportó la policía municipal, el martes por la noche recibieron un llamado que les informaba sobre un sujeto que se había introducido a una vivienda sin el consentimiento de los moradores, por lo que se turnó el reporte a los patrulleros que cubren la zona de San José de Gracia.
Fue así que afuera de una finca ubicada en la calle Júpiter, de dicha delegación, una mujer refirió a los municipales que dentro había un sujeto, que había aprovechado que la casa se encontraba sola, para forzar la cerradura de la puerta y entrar a ella; en ese momento llegó también el dueño de la casa, quien ya había sido avisado del allanamiento de su domicilio, por lo que pidió a la policía que detuvieran al sospechoso que se encontraba en la vivienda.
El sujeto, al ver la presencia de los uniformados, escapó por una de las ventanas y se echó a correr por la calle hasta llegar donde estaba una motocicleta tripulada por un menor, intentando escapar a bordo de dicho vehículo, pero fue alcanzado por los oficiales, que lo obligaron a descender.
El sospechoso responde al nombre de Edgar Antonio Velázquez García, de 25 años y vecino de la cabecera municipal y tras hacérsele una revisión, se le halló una alcancía de cartón, con 795 pesos en efectivo y algunos dólares, así como un desarmador y unas pinzas de presión, con los que presuntamente forzó la cerradura de la puerta de la casa.
El menor, de nombre Juan (Antonio Gutiérrez Trujillo), de 11 años de edad, lo esperaba a bordo de una motocicleta de bajo cilindraje, de la marca Italika. Al ser interrogado el niño, éste respondió que había sido convencido por Edgar Antonio de perpetrar un robo, a cambio de repartirse el botín, donde lo único que tendría que hacer sería avisarle si llegaba algún vecino o una patrulla de la policía.
El detenido fue llevado a los separos de la policía municipal y el menor fue remitido ante el juez municipal.

Publicar un comentario

0 Comentarios