Gestiona alcalde de Jalos reencarpetamiento carretero

Jalostotitlán, Jal.- Después de hacer hincapié una y otra vez sobre la mala condición de las carreteras de los Altos, se ha logrado que el gobierno estatal voltee hacia ésta poblemática y uniendo esfuerzos con el municipio, se reencarpetará el tramo carretero que conecta Jalos con San Miguel el Alto, llamada Calzada de San Miguel.
Con la intervención del alcalde Jorge Octavio Martínez se llegó al acuerdo de que aprovechando que las máquinas estarán ahí, los municipios de San Miguel el Alto, San Julián y San Diego de Alejandría se unieron al proyecto por lo que alrededor de 75 km serán restaurados y que el trabajo se lleve cabo en un periodo de 2 meses, aunque todo depende de la presencia de lluvia, ya que la humedad afecta la aplicación del material sobre la carretera por lo que se atrasa la conclusión del reencarpetamiento.
El trabajo se estará desarrollando en 3 etapas, la primera será de un bacheo completo, la segunda se realizarán trabajos de re nivelación y emparejamiento de la misma carretera y por última etapa, se colocará una carpeta de asfalto con sello y emulsiones que contienen polímeros para hacerla aún más resistente, según lo dicho por el Ing. Residente, Ricardo Alfaro, encargado del proyecto.

Por su parte, el mandatario municipal de Jalos exhortó a los municipios involucrados en la obra a que sigan trabajando en la misma sintonía, “la obra es para todos, así que debemos cuidar lo que se está realizando con mucho esfuerzo, para el beneficio de la sociedad”, sostuvo el funcionario municipal.

Publicar un comentario

0 Comentarios