Imparte talleres UNID Tepatitlán



7 días.- En días pasados se llevó a cabo el primer Foro de Comunicación y Diseño 2013 en las instalaciones del auditorio de la Casa de la Cultura de Tepatitlán. La Universidad Interamericana para el Desarrollo Sede Tepatitlán, ofreció sin costo tres magnas conferencias sobre las diferentes áreas de la comunicación. 
A nivel audiovisual, Karen Martín del Campo, talento tepatitlense, compartió un tema acerca de la responsabilidad social de los actores que intervienen en las producciones audiovisuales, de la influencia que se tiene en la sociedad y de la demanda de la misma. 
Por otra parte Javier Sánchez  González, de la agencia consultora Remus & Asociados, presentó la conferencia “ComunicAcción Organizacional con Valores de Impacto 360”, en la que dejó cimentada la importante labor de la gestión de la comunicación y el desarrollo organizacional en las empresas, área en la que la Región de Los Altos tiene importante oportunidad, ya que su mayor desarrollo está basado en las MiPYMES, en las que se convierte indispensable la gestión del capital humano a través de herramientas de comunicación y organización, áreas que la UNID desarrolla en los alumnos para poder atender estas necesidades bajo las tendencias actuales del sector empresarial. 
Finalmente, María del Mar Garibay amplió el panorama general de la llamada Publicidad 2.0, en la que tanto los diseñadores gráficos, comunicadores, mercadólogos e incluso administradores, deben tener conocimiento pleno de las estrategias que las nuevas tecnologías de la información están representando en el área de la publicidad. “Si no estás en línea no existes”  ni como persona ni como  empresa, ahora bien, las estrategias de branding y de difusión a través de publicidad 2.0 deben estar basadas en objetivos específicos para lograr un Fueron temas de interés general en el que alumnos, docentes, profesionistas, funcionarios públicos, empresarios y público en general pudieron obtener con valor curricular gracias a la UNID Sede Tepatitlán, institución comprometida con  la sociedad alteña.  
Así mismo, se llevaron a cabo Talleres de Actualización en el área de la Comunicación y Diseño Gráfico.  La inauguración tuvo lugar en las instalaciones de UNID, dando inicio a los diferentes talleres que se impartieron para los alumnos y público en general  sin costo alguno. 
“Dibujando con luz” fue el título del taller de fotografía, impartido por José Manuel Andrade, de la ciudad de Guadalajara, quien a lo largo de 4 horas desarrolló diferentes teorías y técnicas fotográficas entre los asistentes, aspectos básicos en el arte de la fotografía.  A la par que Galy Flores, locutora de Planeta 94.7 FM  de Guadalajara, compartió su experiencia a lo largo de 11 años en el quehacer de “radio shows” como definió su charla en la que también recalcó la importante de las redes sociales hoy en día. Hizo énfasis en la urgencia de comunicadores con ética profesional y con responsabilidad verdadera de un micrófono que toca las emociones de miles de radioescuchas diariamente. Los asistentes estuvieron muy participativos, ansiosos de conocer más acerca del apasionante reto de “hacer” radio.

Para concluir con los talleres, los alumnos de Diseño Gráfico Digital se dieron cita para la inauguración del laboratorio de serigrafía y aerógrafo, quienes bajo la instrucción de Edgar Graciano y Arnulfo Ramírez, lograron procesar la impresión bajo la técnica de serigrafía, conociendo el proceso a detalle  y poder generar sus propios diseños en diferentes materiales, herramienta que sin duda les es de gran utilidad en el desarrollo de su carrera. Con estas actividades, UNID refuerza el compromiso que tiene de formar profesionistas de manera integral y actualizada. 

Publicar un comentario

0 Comentarios