Muy activo diputado Miguel Hernández


El diputado local del distrito 03, Miguel Hernández, participó activamente con su bancada en la aprobación de reformas y leyes que impactarán al estado de Jalisco en diversos temas y políticas públicas, el pasado 19 de julio. 
El Congreso local aprobó el dictamen para que se incluyan en la legislación las candidaturas ciudadanas para todos los cargos de elección popular.
Se modificó el Artículo 116 de la Constitución, que se refiere a que las Constituciones y las leyes de los estados en materia electoral garantizarán que se incluya las candidaturas independientes, mismas que quedaron asentadas en la reforma política promulgada en agosto del año pasado. Esa reforma integra en el Artículo 35 constitucional el derecho de los ciudadanos a solicitar su registro de manera independiente para poder ser votados a todos los cargos de elección popular.
Junto con esta reforma también se aprobaron otras como  la ley de movilidad, la ley del SIAPA y la ley de Transparencia.

Al respecto el diputado Miguel Hernández Anaya habló sobre las diversas reformas aprobadas “Creo que fue un trabajo legislativo extenso pero muy provechoso para la sociedad jalisciense, por la importancia de los temas sabemos que se necesitaban sacar y nos reunimos para hacer este trabajo, estoy agradecido con los ciudadanos por esta oportunidad que me brindaron de legislar, sepan que Miguel Hernández hace esta labor pensando siempre en el beneficio de la gente de los altos. También quiero destacar el trabajo que ha hecho nuestro gobernador en el estado, cumpliendo sus promesas de campaña y apoyando a los sectores menos favorecidos.

Publicar un comentario

0 Comentarios