Preside Cecilia González entrega de premio nacional

Por sexto año consecutivo, el Centro de Estudios de las Finanzas Públicas (CEFP) de la  Cámara de Diputados, hizo entrega de los galardones del “Premio Nacional de Finanzas Públicas 2013”. La ceremonia de premiación se llevó a cabo el pasado lunes, en el Salón Legisladores de la República del Palacio Legislativo de San Lázaro.
El evento fue presidido por la Diputada Cecilia González Gómez, Presidente del Comité del CEFP; el Diputado Francisco Arroyo Vieyra, Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados Raúl Mejía González, Director General del CEFP; y Horacio Enrique Sobarzo Fimbres, Presidente del Jurado Calificador del Premio, quienes estuvieron acompañados por Mauricio Farah Gebara, Secretario General de la Cámara de diputados y Juan Carlos Delgadillo Salas, Secretario de Servicios Parlamentarios de la misma Cámara.
González Gómez dijo que el Premio de las Finanzas Públicas, único en su tipo en México, se está consolidando como un referente en la materia, el cual tiene como propósito impulsar la cultura de las finanzas públicas en México y disponer de un acervo de investigaciones y estudios de calidad en materia de finanzas públicas y economía, que coadyuven con el trabajo legislativo. Reconoció el nivel del Jurado Calificador y la calidad de los trabajos presentados. La Diputada destacó que para enfrentar los problemas que hoy vive nuestro país se requieren soluciones frescas e innovadoras, y es en el Premio Nacional de las Finanzas Públicas donde podemos encontrar los trabajos y las personas comprometidas con esta finalidad.

Abraham Arellanes Ramírez, obtuvo el primer lugar, con el trabajo “Una Solución a la Paradoja de las Aportaciones Federales para los Municipios (ramo 33 municipal)”, presenta una propuesta de asignación progresiva de dichas aportaciones como complemento al criterio compensatorio con que actualmente se distribuyen entre los municipios del país. 

Publicar un comentario

0 Comentarios