Fallece estudiante en choque en la autopista

Lagos de Moreno, Jal.- Muere joven vecina de la ciudad de Irapuato, el pasado lunes, después de salir proyectada de la camioneta en que viajaba y quedar tirada boca arriba sobre el carril contrario de la autopista Aguascalientes-León.
El trágico accidente se registró por la tarde de ese día, cuando tres jovencitas irapuatenses viajaban a bordo de una camioneta Jeep color blanco con placas de Guanajuato sobre la autopista León-Aguascalientes y al llegar al kilómetro 500+500 la conductora perdió el control de la unidad al esquivar un pedazo de llanta que estaba sobre el carril en que circulaba.
Posteriormente la conductora dio un volantazo del lado izquierdo, impactando su camioneta contra la barra de contención y volvió a dar otro volantazo del lado izquierdo derrumbando el señalamiento donde se encontraba el kilometraje y así sucesivamente, hasta que la camioneta quedó impactada contra la barra de contención que divide ambos carriles.
Debido al último impacto, la joven que viajaba de copiloto, al no portar el cinturón de seguridad, salió proyectada quedando en el carril contrario de la autopista, quien por desgracia recibió un fuerte golpe que le provocó traumatismo craneoencefálico, así como fracturas en ambas piernas, por lo que su muerte fue instantánea.
En la camioneta viajaban Fabiola Allende, de 21 años y vecina de la colonia Españita en Irapuato, y Sofía Lima González, de 21 años. Quien por desgracia falleció en el lugar del accidente fue la joven que viajaba en el asiento del copiloto y no traía cinturón de seguridad, por lo que en el último impacto que hizo la conductora contra la barda de contención, su amiga, quien se llamaba en vida María Bárbara Díaz Durán, de 21 años, también vecina de Irapuato.
Fabiola y Sofía fueron atendidas por paramédicos de Cruz Roja y Bomberos, quienes les brindaron los primeros auxilios en el lugar y posteriormente fueron trasladadas al Seguro Social en Lagos de Moreno; su estado de salud es grave.
Elementos de Ministerio Publico en el área de Homicidios estuvieron presentes en el lugar para conocer del hecho y hacerse cargo del asunto, y peritos en Ciencias Forenses se hicieron cargo del cuerpo trasladándolo a la plancha de Semefo para realizarle la necropsia de rigor, y después ser entregado el cuerpo a sus familiares.
Después de varios minutos, familiares y amigos de María Bárbara arribaron al lugar.
Amigos y familiares comentaron que las jóvenes iban a la ciudad de Guadalajara, ya que allá estudiaban en la Universidad de Tecnológico de Monterrey.

Elementos de la Policía Federal estuvieron en el lugar para hacerse cargo del asunto, trasladando el vehículo al corralón por personal de Grúas Aguilar, para quedar a disposición de las autoridades competentes y deslindar responsabilidades.

Publicar un comentario

0 Comentarios