Habilitan rutas nocturnas de recolección de basura en Jalos

Recorrerán el centro de la ciudad

Autoridades anuncian sanciones para quienes dejen sus desechos en la vía pública

Gustavo Alejandro González Ontiveros/Jalostotitlán

El ayuntamiento de Jalostotitlán anunció que se agregarán rutas nocturnas de recolección de basura, para recoger los desechos de la gente que trabaja durante el día y no tiene la posibilidad de esperar a que pase el camión recolector.
Raymundo Gutiérrez Rábago, titular de aseo público en Jalostotitlán, explicó que mucha gente deja su basura amontonada en las esquinas, ya que el horario del camión recolector no es compatible con su rutina de trabajo, pero al acumularse los desechos en la vía pública, provocan contaminación, enfermedades y mal aspecto.
Serán dos rutas nocturnas a implementarse estarán en modo de prueba, a fin de comprobar si son útiles a la población. Comenzarán todos los días a partir de las 21:00 horas y recorrerán las calles de la zona centro de Jalostotitlán.

Sin embargo, el funcionario refirió también que es importante que la gente respete el horario de paso del camión recolector, sea de día o de noche, pues quien deje su basura en la calle y sea sorprendido por las autoridades, podría hacerse acreedor a una multa.

Publicar un comentario

0 Comentarios