Hay que pensar en los seguros



Vaya para Ustedes el saludo semanal de costumbre.

Parece ser que nosotros los mexicanos moriremos con nuestra forma de ser. Qué difícil resulta que cambiemos nuestras formas de actuar, salvo que sea copiar costumbres de nuestros vecinos los gringos, por lo demás siempre dejamos todo para el último momento y a veces ni eso, pues solamente nos arrepentimos de no haber actuado a tiempo.
Traigo esto a colación, porque si uno se pone a analizar las circunstancias que nos rodean, más valdría que a nuestro presupuesto de gastos inevitables o muy necesarios, se contemplara el adquirir una o varias pólizas de seguros.
Los daños cuantiosísimos que se sufrieron en el País por causa de los eventos Hidro-Meteorológicos llamados Manuel e Ingrid, nos dan a conocer no solo la tremenda fuerza de la naturaleza sino también nuestra incapacidad para manejarnos por nosotros mismos, con nuestros propios recursos, para solucionar los daños causados.
Si de circular en su vehículo se trata, el obtener una póliza de seguro para proteger varios o el único vehículo que con dificultades se pudo conseguir, más vale que tengamos dicha póliza aunque sea para cubrir los daños a terceros. Resulta que en las lamentables condiciones en que se encuentran nuestras carreteras, la posibilidad de tener un accidente es muy elevada.
Ahora que, si solamente resultaran dañados los vehículos, pues ya sería ganancia, pero generalmente los accidentes de tránsito traen consigo lesiones cuyo costo de atención es muy elevado. Y qué decir, si es que muere una o varias personas. Entonces hay que enfrentarse a gastos elevadísimos y además el riesgo de ir a parar a la cárcel.
El robo es otro motivo para protegerse. Su vehículo puede ser víctima de los amantes de lo ajeno y lo pueden dejar a pié tanto en la ciudad Capital como en cualquiera de los pueblos de ésta zona de Los Altos. Si el robo fue cuando usted lo dejó estacionado por ahí en el día o por la noche, considérese afortunado, pues son frecuentes los robos de vehículos cuando Usted está conduciéndolo y a veces la violencia no se hace esperar con motivo de una mala reacción que se pueda tener para tratar de evitar el robo. Las estadísticas que se dan a conocer, hablan de miles de vehículos que son robados cada año.
El robo a casa habitación, es otro delito que se comete cada día con más frecuencia y ahí también es deseable que no se encuentre nadie en la casa si es que es visitada por los ladrones, porque el resultado podría ser peor.
El seguro de vida, es otra alternativa muy importante. Resulta y usted amigo lector lo sabe bien, que morirse resulta bastante caro también. Los gastos del “estuche” y funerarios en general, suelen ser elevados y a veces nos pueden tomar por sorpresa. El problema mayor es dejar a la familia sin su presencia pero también con la delicada tarea de enfrentar los gastos del sepelio.
Perder la salud, es algo que seguramente va a ocurrir un día. Si usted siente la seguridad de contar con su afiliación al ISSSTE, IMSS,  o cualquier otro sistema de atención a la salud, ya sabe que tiene que enfermarse en día y horario hábiles (por lo menos eso ocurre aquí en Arandas, aunque Usted no lo crea) pues por más que sea una emergencia, hay horarios en los que no habrá nadie para atenderlo sin importar la gravedad de su asunto, así de terrible es la verdad.
Si tiene Usted sus ahorros y esperanzas puestas en que tendrá una buena cosecha, ya puede Usted ir tomando previsiones, porque la presencia de un ciclón, pueden hacerlo despertar abruptamente de su sueño y enfrentar la pesadilla de un desastre y no solamente no tener ganancias de un inversión, sino enfrentar pérdidas por lo que sembró.
Se fija Usted pues amigo lector que tal vez valdría la pena pensar con toda seriedad en protegerse ANTES y no lamentarse después de ocurrido alguno de éstos eventos de los que le hablo?. Dice un comercial muy conocido en el Pais vecino del Norte: “Más vale tener un seguro y no necesitarlo, que necesitarlo y no tenerlo”. Es una contundente verdad.
Para finalizar le aclaro que no represento ni estoy contratado por comisión a ninguna compañía aseguradora. Solamente es una reflexión que se me vino a la mente, me parece constructivo y útil pensar en ella y se la comparto en ésta mi colaboración con la mejor de las intenciones. Total, hay que prevenirse cuando se puede, ¿no?.


Nos leeremos en la próxima entrega.

Publicar un comentario

0 Comentarios