Horrible choque en Tepa: 2 occisos y 15 lesionados

Por atravesarse la carretera

Una camioneta donde viajaban catorce personas quedó totalmente destrozada, luego de protagonizar un choque, muriendo dos de sus ocupantes y dejando gravemente heridos al resto de la tripulación. También se reportaron otras tres personas lesionadas, que viajaban en otro automotor, mientras que un tercer vehículo su conductor se habría dado a la fuga, luego de haber participado también en el percance.
Los hechos ocurrieron este martes por la mañana en la carretera libre Tepatitlán-Zapotlanejo, en el kilómetro 131, dentro de la comunidad Las Motas, en Acatic. Al parecer, el conductor de una camioneta Ford, tipo Van, en color tinto, modelo atrasado y con placas de Zacatecas, su conductor intentó salirse del lado opuesto de la carretera, sin percatarse que por el otro carril venía un camión de carga, impactándose de frente contra el pesado vehículo, además que por el mismo carril de la camioneta venía una Dodge Ram 4000, en color blanco, que no alcanzó a evitar el choque y terminó por estrellarse contra los otros dos vehículos.
Dentro de la Ford, se encontró sin vida a su conductor, de nombre Alejandro Martínez Vargas, quien quedó prensado contra el volante y el motor de la camioneta y ya no contaba con signos vitales a la llegada de los paramédicos, mientras que Graciela Rendón Reyes, de 40 años y que viajaba en el asiento del copiloto, fue rescatada grave de salud pero falleció minutos después de haber ingresado a la sala de urgencias del Hospital Regional de Tepatitlán.
Se encontraron con lesiones, algunas de ellas de gravedad, a Armando Rendón Reyes, de 35 años, Javier Rendón Reyes, de 48, Juan José López Rendón, de 11, Jorge Rendón Reyes, de 30 años, Guillermina Rendón Reyes, de 28, Fernando Rendón Reyes, de 39, Fernando Rendón Hernández, de 10, Lilia Guadalupe Flores Rendón, de 3 meses de edad, José Rendón Reyes, de 40 años, José Rendón Álvarez, de 6, Rosalío Rendón Hernández, de 68 año y Genaro Rendón Reyes, de 44 años.
Todos ellos son originarios de la comunidad de Huejotitlán, en Teocaltiche y resultaron con lesiones de regulares a graves, aunque un informe posterior reveló que cuatro de ellos se encontraban en estado crítico, a la espera de ser llevados al Hospital Civil de Guadalajara para una mejor atención médica.
En la camioneta Ram viajaban tres personas, todas ellas de Capilla de Guadalupe, en Tepatitlán, que también resultaron con lesiones, aunque de menor consideración, respondiendo a los nombres de Inocencio Castellanos Martín, de 12 años y Fabián Castellanos Martín y un adulto del sexo masculino, de quien se desconoce su nombre y que era quien manejaba el vehículo.
Debido al gran número de personas lesionadas, fue necesaria la presencia de ambulancias de Cruz Roja y Protección Civil de Tepatitlán, Zapotlanejo y Acatic, que tuvieron que llevar a los heridos al Hospital Regional de Tepatitlán, que sólo pudo admitir a una parte de los afectados, por lo que el resto debió ser llevado hasta la clínica del IMSS de esta misma ciudad.

En el lugar también se hizo presente un agente del Ministerio Público de Tepatitlán, que tomó conocimiento de los hechos, mientras que el personal del Servicio Médico Forense trasladó uno de los cuerpos a la morgue de Tepatitlán.

Publicar un comentario

0 Comentarios