Pide Elías que gobernador se solidarice con Tepatitlán

Para ayudar a pagar deuda

El Diputado Elías Íñiguez mostró su total apoyo para que se apruebe un recurso para la construcción del acueducto El Salto- Tepatitlán. Tema que se habló en la comisión de Hacienda y Presupuesto.
Comenta que le gustaría que esos 193 millones de pesos de los que va a tener crédito el Municipio de Tepatitlán, se viera la manera de que el gobierno del estado sea solidario, ya que dicho municipio maneja un presupuesto anual de 358 millones anuales y el que se endeude por este monto va a bajar los apoyos como en infraestructura, escuelas y proyectos sociales.
La región alteña es una zona de vocación agropecuaria y produce la mitad del huevo que se consume en el país. La Presa del Jihuite de 45 años de antigüedad y los 320 pozos que hay en Tepatitlán ya no alcanzan a dar abasto a los más de 200 mil habitantes del municipio, por lo que con la construcción de esta obra se abastecerá de agua al municipio por los próximos 30 años y beneficiará a 92 mil 500 personas.

El Diputado Elías Íñiguez pide que el ejecutivo haga un planteamiento en su próximo presupuesto para ayudar y ser solidario con Tepatitlán y no se vea afectado ni recortado con el recurso financiado.

Publicar un comentario

0 Comentarios