Rescata la Fiscalía a plagiada de Tepatitlán

En Arandas

+ Banda de chiapanecos levantó
   a una pareja cerca de Las Motas

+ Pedían dinero por su liberación,
   pero los familiares denunciaron

7 días.- La secuestraron en Tepa y la rescataron en Arandas. La Fiscalía General del Estado logró liberar el martes a una mujer comerciante, a quien tenían secuestrada y por la que pedían una fuerte cantidad de dinero como rescate.
Al realizar un exitoso operativo agentes de Fiscalía lograron rescatar sana y salva a la víctima y capturar a 7 presuntos secuestradores quienes son originarios de los estados de Chiapas y Veracruz.
Los detenidos en el operativo son: David Cambranis Montejo, de 25 años de edad, quien es el líder de la banda y se encargó de hacer las llamadas para pedir el rescate; Jordi Cruz Cambranis, de 21 años, Fermín Cruz Martínez, de 42 años y Doridey Cambranis Montejo, de 43 años.
También fueron capturados, Uriel Alcázar Cruz, de 20 años; José  Manuel Ruiz Bouchot, de 40 años y Arturo Sánchez Cruz, de 38 años.
El pasado domingo una mujer de 63 años y su esposo de 67 años, quienes se dedican a la venta de abarrote, al ir circulando en su camioneta fueron interceptados por 4 sujetos, quienes los bajaron con lujo de violencia de su vehículo y fueron subidos a una camioneta pick up de modelo atrasado, en hechos ocurridos en el rancho Las Motas, municipio de Tepatitlán.
Los plagiarios dejaron en libertad al masculino y le apuntaron un número telefónico para que se comunicara con ellos, exigiéndole que reuniera dinero para pagar el rescate por la vida de su esposa. El agraviado le contó lo ocurrido a su hijo y éste decidió interponer una denuncia ante el Agente del Ministerio Público de Tepatitlán, quien dio aviso al área antisecuestros de la Fiscalía General.
Después de dos días de investigaciones se logró ubicar el lugar en donde mantenían secuestrada a la víctima, una finca que se localiza frente al crucero de las carreteras Atotonilco –San Miguel El Alto y Tepatitlán – Arandas.
Los elementos de la Fiscalía General montaron un operativo y lograron rescatar sana y salva a la víctima, además de capturar a los siete miembros de esta banda, a quienes les aseguraron dos vehículos, uno de los cuales fue utilizado para privar de la libertad a la pareja.

La Fiscalía General del Estado continúa con las investigaciones para determinar si estos sujetos han cometido más ilícitos en la región de los Altos.

Publicar un comentario

0 Comentarios