¿Ejemplo?



Hagamos de la desvergüenza, asistencialismo…


Con un dejo totalmente populista y propagandístico, hace algunos meses se lanzó con bombo y platillo (con la banda municipal, pues), la tepatitlense estrategia panista oficialista “Como funcionario, yo pongo el ejemplo”.
Con esta idea, un grupo pretende convencer a la población de que los panistas del gobierno municipal son ejemplares, únicos, comprometidos.
Piensan ellos que, al ir a barrer la plaza, limpiar los monumentos, cortar la maleza, recoger cacharros en el río y plantar algunos árboles en áreas municipales, al pueblo le tendrán en la bolsa, que a la opinión pública ya se la ganaron y que, tal vez, en el año 2015 ganen así las elecciones.
De lo último yo tengo dudas; sobre todo por las campañas subterráneas (parecen de drenaje), que se hacen ahora en la elección interpanista.
Las acciones de tomar un día “de descanso” de los burócratas para ir a hacer trabajo comunitario, voluntario, podría verse como un acto de amor, de compromiso social, peeeerooo… ¡Aquí viene el aguafiestas!
Cuando vemos las fotografías y las crónicas de lo que hacen los funcionarios ejemplares, nos obligan a hacernos varias preguntas que, desconozco, si serán capaces de responder.
Por ejemplo, si son jornadas voluntarias, por qué se insinúa que “deben” ir algunos empleados.
Además: si recogen basura de parques y zonas municipales, ¿qué está haciendo el área de limpia, de parques?; si deben restaurar monumentos, ¿dónde anda el personal de servicios municipales? ¿Los de Mantenimiento de edificios?
Si deben ir a plantar árboles, ¿por qué no lo hace Ecología, Viveros o alguna otra dependencia en sus horarios habituales?
Aunque tendría mucho valor el esfuerzo que hacen los funcionarios ejemplares; de fondo, con esta estrategia están deteriorando aún más la imagen de ellos mismos; al poner “el ejemplo” de trabajar hasta los domingos para limpiar el municipio, dan por hecho que, ellos mismos, “como funcionarios” no cumplen con su chamba entre semana. Dejan testimonio que es necesario hacer con voluntariado sabatino o dominical, lo que es una obligación laboral de lunes a viernes.
¿O cómo explicamos que hay basura en parques que no se recoge entre semana y el fin de semana van por ella para ponernos el ejemplo?; ¿cómo reconocer la buena voluntad de quien entre semana no asiste a su oficina o va a ratos y el sábado acude con su playera blanca y logotipo azul, a plantar un árbol, a barrer la plaza, a pintar las bancas?
En fin. Si es propaganda, van muy mal.
Si es campaña pre-electoral van peor.

Si es para ganar votos… que trabajen bien, a sus horas, con todo su esfuerzo, que den resultados, atiendan al pueblo, cobren menos sueldos, que transparenten sus compras y licitaciones, que atiendan oportunamente el llamado de la gente ante el foco fundido, la falta de agua, la falta de vigilancia… entonces, y sólo entonces, podrán agregar a sus estrategias político-electorales frases de que sí, que ya están poniendo el ejemplo como funcionarios…

Publicar un comentario

0 Comentarios