Panistas son de mira corta: Cecilia González

Por no apoyar el acueducto



La diputada Federal Cecilia González agradeció públicamente al gobierno de Jalisco, encabezado por el maestro Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, el presupuesto destinado para la continuación en los trabajos de construcción del acueducto que abastecerá de agua al municipio de Tepatitlán en los próximos 30 años.
“La obra del acueducto comenzó en mi periodo como presidenta municipal de Tepatitlán, desde entonces iniciamos a gestionar los recursos en diferentes dependencias, tanto estatales como federales y logramos un avance importante, para construir la primera etapa. Quiero reconocer el trabajo del gobernador Jorge Aristóteles Sandoval Díaz y de los legisladores de la bancada del PRI y otras fuerzas políticas que votaron a favor de otorgar este préstamo a Tepatitlán y es lamentable que el grupo parlamentario del PAN a excepción de un diputado, haya votado en contra de este importante proyecto para la región de Los Altos, sólo por tratarse de una propuesta de nuestro partido, viendo este apoyo con tintes políticos. Es una obra tan necesaria que abastecerá de agua potable por más de 30 años al municipio”. Comentó la diputada federal Cecilia González.
Lamentó que un grupo parlamentario “con miras cortas”, no entienda que su labor política será la de apoyar proyectos que beneficien a los ciudadanos y reiteró que este préstamo redundara en mayores beneficios para los ciudadanos.
Durante su gestión como alcaldesa, González Gómez vio pertinente el captar agua de la presa del Salto a Tepatitlán, por el problema de abastecimiento que tenía el municipio. Esta obra requería de una inversión de 478 millones de pesos que se obtendrían con diversas aportaciones, 51% de la federación, 30% del Gobierno del Estado y 21% del erario municipal, según los lineamientos legales en obras de esta índole en el programa APAZU.
Cecilia González, expresó que esta obra es prioritaria para el municipio, tanto en la captación de nuevas inversiones para el sector productivo, como para inducir un crecimiento urbano.

El pasado 8 de noviembre, de acuerdo con el dictamen avalado por los diputados locales de Jalisco, el gobierno del Estado podrá destinar 193 millones para el Acueducto El Salto Tepatitlán.

Publicar un comentario

0 Comentarios