Si se alinean los astros...



¿Usted es priista y siente que con la actual administración el municipio nomás no camina y al contrario, vamos para atrás? ¿O simpatiza con el PAN y tiene la sensación que estamos mejor que hace tres años?
Bueno, las autoridades municipales sienten o más bien no sienten lo duro sino lo tupido. El presidente municipal Jorge González tiene la sensación de que el gobierno federal, el estatal e incluso los alcaldes de municipios vecinos priistas le están haciendo bullying a Tepatitlán, por ser gobernado por Acción Nacional. Algo hay de eso, aunque es cuestión de la percepción de cada quien ver qué tanto es verdadera o imaginaria la queja del alcalde tepatitlense.
González Arana ve focos rojos en el tema del acueducto, donde la lana prometida por el Gobierno del Estado nomás no llega y no hay para seguir haciendo la obra. Mientras la diputada se congratula porque ya se consiguió el dinero y de paso recuerda que el acueducto fue gestionado por ella, un gobierno del PRI, el alcalde actual revira y advierte que una cosa es que se haya gestionado y aprobado el dinero y la otra es que llegue a Tepatitlán.
Pasa algo parecido con el Fondereg, que no es otra cosa que un fondo a repartirse en obras que beneficien a la región, donde el alcalde de Tepa acusa que la distribución no fue proporcional, pues por repartir el recurso por partes iguales, municipios pequeños recibieron más de lo que merecían (no de lo que necesitaban) y a los grandes les tocó menos.
El ayuntamiento actual lleva poco más de un año y desde mi punto de vista, apenas lo estamos conociendo y así como conocimos a Cecilia González como una autoridad que nunca estaba en su oficina y que cuando estaba se le negaba a todo el mundo, con el pretexto de que estaba ocupada o que estaba de viaje consiguiendo recursos para Tepatitlán, a Jorge González lo estamos percibiendo como alguien que se lamenta del juego sucio de parte de instancias superiores de gobierno.
Claro que esto no significa que Cecilia no haya trabajado por su municipio ni que Jorge Eduardo no lo esté haciendo. De un modo u otro trajeron y han traído obras y bienestar para el municipio y en cuanto para el gobierno actual, es prematuro decir si estuvo a la altura del municipio, pues eso se verá más adelante y se confirmará o desmentirá en las próximas elecciones municipales.
Cecilia se tuvo que enfrentar a un gobierno federal y estatal del PAN y ahora es al revés para Jorge Eduardo y los dos se quejaron de lo mismo.
En fin, Tepa le está batallando por ese motivo, tener un ayuntamiento de distinto color al gobierno del estado y de la Federación.
Hubo una época buena para el municipio, más o menos de 10 años, donde todos eran panistas, presidente municipal, diputados, senadores, gobernador y presidente de la república. Pudieron haber sido más años de bonanza, pero el poder terminó por embriagar a los del PAN, como sucedió al PRI hace años y como le ha sucedido al PRD en los lugares donde lleva años caciqueando, como el DF.
Con el poder heredado y asegurado, los panistas dejaron de ser buenos gobernantes, políticos y administradores y las pifias llegaron, como la pavimentación del bulevar Anacleto González Flores, del que podría rescatarse un pedazo de concreto inservible y ponerlo como monumento a la soberbia y pudrición panista de hace pocos años.
Al trienio de Cecilia también le llegó ese mal en menos de tres años y por eso quedaron fuera de la presidencia los del PRI y al PAN y su alcalde Jorge González le puede pasar lo mismo o peor, quedar fuera en el siguiente trienio por falta de obras para el municipio, que, como dije, todavía es pronto para decir si son pocas o muchas, pero sí hay que apretar el paso, pues la gente ya nota que no hay mucho qué presumir.

Pero ojalá a Tepa de un modo u otro le vaya mejor, como le iba hace 10 o 12 años, donde las estrellas del universo se alinearon para los ayuntamientos de aquel entonces y no andemos con penurias como desde hace dos trienios.

Publicar un comentario

0 Comentarios