Sí va al mundial



Luego de la primera goleada de 5-1 ante los inocentes jugadores de Nueva Zelanda en el Azteca, hice mi pronóstico aquí en el Semanario 7 días que también allá en su patria les podrían ganar por goleada y así fue: 4-2 y de no ser por su gran arquero, habrían sido cuando menos otros dos tantos.
Lo importante de esta victoria es simplemente obtener el boleto para poder estar en el próximo mundial en Brasil 2014, aunque haya sido de panzazo la calificación, no importa ya.
Ahora se deben poner las pilas y no alardear que Oribe Peralta es el Cristiano Ronaldo de Mexico por haber metido 3 goles en Nueva Zelanda. Hay que ubicarse y ver a los rivales con que se enfrentarán. No es lo mismo meterle 3 goles a los neozelandeses que a Suecia.
De tal forma que ahora el "piojo" Herrera va ser el héroe de la película y los de Coapa, o sea, los americanistas, lo verán como su salvador y verán la forma de hacerle su estatua, que siga en el América y gane su segundo titulo y luego se vaya con la selección nacional.
Ojalá que no pierda piso Miguel por esta calificación al mundial y se concentre en ver los jugadores ideales para la lista definitiva y poder trabajar con ellos por lo menos 2 meses concentrados, aprendiendo los movimientos tácticos en jugada fija como cambios de posición durante el mismo partido. Y que repitan hasta que lo hagan de manera automática, para poder aspirar a una buena actuación en este mundial.
Ya volviendo al partido, para mi gusto fue el mejor juego del "Gullitt" Peña, anotando su gol y sirviendo pase para Oribe Peralta.
También sobresalió Layún por sus continuas llegadas por la banda izquierda y poniendo pase para gol a Oribe, quien fue la figura en ambos encuentros.
Cabe señalar que el sistema de juego de Miguel Herrera le favorece a Oribe, ya que muestra mucha llegada por los costados y además las constantes llegadas de Bufy Montes y del "Gullitt" le abren más los espacios para poder estar en posición de anotar, lo que no sucedía con el sistema del Chepo.
Enhorabuena a los convocados, aunque creo que varios de estos no estarán en la lista definitiva, pues están muy verdes aún. Esperamos los directivos se pongan a trabajar consiguiendo verdaderos rivales de preparación previo al mundial. Y deben estar muy conscientes de su enorme fracaso en las eliminatorias y dar una limpia entre la gente de pantalón largo.
Como diría mi padre: a grandes males, grandes remedios. Un gran conocedor y aficionado del futbol que siempre le fue a las Chivas y que si viviera estaría muy molesto por la actuación del Guadalajara y de la selección nacional.

Así quedaron los
partidos de liguilla

TIGRES VS AMERICA: Universitario a la 19 hrs DOMINGO
QUERETARO VS SANTOS: Corregidora a las 21 hrs DOMINGO
MORELIA VS LEON: Estadio Morelos 20:00 HRS SABADO
TOLUCA VS CRUZ AZUL: Nemesio Diez a las 18:00 Hrs SABADO


La salud es una obligación personal. Más ejercicio y menos vicio.

Publicar un comentario

0 Comentarios