Se quedan sin vigilancia casas de J. Cruz Ramírez



Ya no pasa la patrulla



+ Las obras de pavimentación
   impiden a los policías vigilar

7 días.- Las obras de pavimentación de las calles J. Cruz Ramírez y Samartín han dejado a merced de la delincuencia a los inmuebles que se encuentran ubicados sobre dichas vialidades, pues la vigilancia policiaca se ha reducido al ya no poder circular las patrullas por la zona.
La directora del jardín de niños Aquiles Serdán, la maestra Olivia Becerra Márquez, señaló que en días pasados, la puerta que comunica dicho plantel escolar con la unidad deportiva Hidalgo, fue forzada por desconocidos y se presume que entraron al kínder, aunque no se robaron nada.
Al descubrir esto, la profesora fue a hablar con el portero de la unidad, quien le refirió que desde hace varias semanas el centro deportivo se quedó sin vigilancia policiaca, pues el oficial que estaba asignado a resguardar el complejo, ya no es enviado y ya no se queda nadie en las noches.
El encargado de la unidad también explicó que son comunes que sujetos desconocidos, sobre todo jóvenes, entren por la noche a ese lugar, aprovechando la nula vigilancia y la oscuridad y una vez dentro hacen destrozos, dejan desechos fisiológicos o ingieren sustancias prohibidas.
El problema se agudiza al no poder circular ninguna patrulla por la J. Cruz Ramírez o Samartín, que debido a las obras de pavimentación, las calles están cerradas a la circulación vehicular y falta al menos un mes para que comiencen a reabrirse los primeros tramos pavimentados.
La directora del jardín de niños pide a las autoridades que cuiden la zona por lo menos policías a pie, a fin de ahuyentar a los delincuentes, en lo que las calles quedan totalmente abiertas a la circulación vehicular.
"Antes, aunque no pasara la patrulla, había varios puestos de tacos afuera de la unidad, que se quedaban hasta las 12 o 1 de la mañana y eso contribuía a que no hubiera maleantes, por lo menos hasta esa hora, pero con la pavimentación los taqueros también tuvieron que irse y esto por las noches está totalmente solo", explica Becerra Márquez.
En tanto a la puerta dañada por los desconocidos, la directora señaló que tuvo que mandar a arreglarla en ese mismo día, para evitar la entrada de gente no deseada al plantel escolar y puedan llevarse las cosas de valor que haya en este

Publicar un comentario

0 Comentarios