Avances del acueducto



Por Gustavo de la Torre de Loza

 En los últimos años, la Coparmex ha venido insistiendo en la construcción del Acueducto de la presa de El Salto hacia Tepatitlán. Luego de varios años de gestión política, de diferentes actores locales y estatales, se ha logrado avanzar en este tema.
 Pareciera ir muy lento el tema; pareciera un asunto político o hasta electoral, pero para el sector empresarial, la construcción y puesta en marcha del Acueducto, junto a las obras periféricas que ello implica para dotar de agua a la población de la cabecera municipal, son de tal magnitud, que no podemos dejar solas a las autoridades en este proceso.
Por ello, la Coparmex, Centro Empresarial Tepatitlán, participa con un representante ante el Consejo de la Contraloría Social, ahí hemos estado al pendiente del avance de dicha obra, la cual, dicen las autoridades, registra un avance del 48%.
 La continuidad de obra se ha ido acelerando conforme llegan los recursos de la Federación y la contraparte del Ayuntamiento.
 Antes del 30 de Abril próximo, se espera una aportación considerable de parte de la Federación y con lo correspondiente al municipio, esperamos que el avance de la obra sea muy considerable, para que con las aportaciones de dichas entidades de gobierno, en el segundo semestre se concluyan las obras este mismo año, en su primera etapa.
Simultáneamente, el Gobierno del Estado  se comprometió a que en este mismo periodo quedara concluido también el Acuaférico, obra que se maneja independiente del Acueducto, y que no es más que un sistema de redes de distribución de agua que bordean a la ciudad con sus respectivas secciones y válvulas para eficientar la entrega de agua a las diferentes zonas, barrios y fraccionamientos de la ciudad.
En Coparmex esperamos que haya voluntad de ambas partes  y se dé cumplimiento a lo programado, posiblemente nos  esté llegando agua de la presa El Salto en el mes de Marzo del próximo año.  Eso depende de la gente del gobierno.

Publicar un comentario

0 Comentarios