El clásico cumplió mas no los seudoaficionados



Me gustó el partido, muy dinámico, metiendo la pierna cuando se ocupaba, pero lealmente, ninguno quería perder.
En la primera mitad Chivas tuvo más la pelota y generó más llegada por las bandas con Solís, Fierro y el joven Giovanni, que fue para mi gusto el mejor hombre de Chivas, jugando libremente al ataque, siempre pisando el área grande y buscando el disparo o bien poniendo un servicio de gol, hasta que en el minuto 8  de haber iniciado el encuentro, Aldo de Nigris hace una gran jugada personal al borde del área grande, quitándose a dos defensas con una finta y recortando hacia su pierna derecha, levanta la cabeza y busca el ángulo superior izquierdo del portero rojinegro Federico Vilar, que se estiró cuan largo es, haciendo más vistoso el golazo del regio chiva.
Sin duda el mejor gol que ha metido desde que llegó a Chivas. En la segunda mitad Atlas poco a poco fue mejor que el rebaño, dominando más la media cancha con los ingresos de Flavio Santos y Barraza, siendo más ofensivos por las bandas y precisamente Flavio Santos genera la jugada del gol por la banda derecha, donde  manda un servicio que es rechazado en corto por los centrales de chivas y cuando el Chatón iba a despejar, Ponchito González se le alcanza a adelantar y le sale un servicio para Ortigoza que de media vuelta saca su disparo de pierna derecha y vence a Toño Rodríguez para el empate en el minuto 72 .
Atlas aprovecho que Chivas jugo más defensivo en la segunda mitad, buscando mantener ese golecito de ventaja y sacando a Fierro que es su hombre mas veloz al frente, sacó también al Chatón Enríquez e ingresó Néstor Vidrio a defender y finalmente también sale el Tepa Solís y entra David Ramírez, un joven delantero que nada pudo hacer.
Creo que al Güero Real le dio frío en la segunda mitad y se atrincheró a solo defenderse y no perder, lo cual dista mucho de lo que pretende Jorge Vergara que jueguen las chivas y que la afición reclama, que Real es muy temeroso y no da buen espectáculo con su esquema defensivo.
Ojalá que regrese Omar Bravo para este domingo que reciban en el Omnilife al América, que también anda de capa caída y no está jugando bien, pero que tiene mejor equipo, aunque en el clásico todo puede pasar.
Ojalá que Chivas gane y aún aspire a llegar a la liguilla, pero si pierde y no califica,  casi casi es un hecho que el Güero Real no sigue en el próximo torneo.
Por su parte los Zorros visitan hoy sábado a la máquina del Cruz Azul a las 17:00 horas en el Estadio Azul, que siempre son buenos partidos y ojalá el Atlas dé la sorpresa y gane otros tres puntos de oro, pues el Atlante ya está a solo a cuatro de alcanzarlos.

Una vergüenza, algunos seguidores de Chivas

Mucho se habló durante la semana de los hechos tan lamentables, vergonzosos, para los seguidores de Chivas, que de paso se llevan la quema para el Atlas al sancionar el Jalisco con un partido y multa millonaria, pero  lo mas importante es lo siguiente:
Cada club es responsable de sus propias porras, que malamente les llaman barras, copiándoles a los argentinos. Pues bien, el futbol desde que tengo uso de razón, siempre ha existido por encima de estos grupos de animación y para mí no son necesarios y deben ser eliminados.
Las familias  que van a ver el futbol son los verdaderos aficionados y ellos mismos apoyan a su equipo cantando porras o gritando el nombre de su equipo, sin ofender a los demás y además sí pagan su boleto, lo cual las porras no hacen.
Creo que aplica muy bien el dicho de nuestros padres: ”A grandes males grandes remedios". 
Deben de eliminar a las porras.
Deben cumplir con los filtros de seguridad y aplicarlos a todos sin excepción, que de haber cumplido en el partido Atlas vs Chivas, no habrían pasado las bengalas, que fue lo que detona todos los hechos lamentables.
Deben de grabar todo lo que pasa en las  tribunas y presentarlo como evidencia para sancionar severamente a los revoltosos.
Los policías no deben llegar a enfrentarlos y pelearse con ellos, simplemente cercarlos, grabarlos, detener el partido y sacarlos del estadio directos a la cárcel sin derecho a fianza.
Si se les da la orden de parte de la FMF a los árbitros que cuando suceda una bronca en la tribuna detengan el partido, automáticamente los ojos de todos los demás aficionados y de las cámaras de TV estarían puestas sobre estos revoltosos y las cosas  podrían ser muy diferentes, pues ya no habría porras ni barras, solo aficionados que gustan de convivir sanamente con sus familias, pues finalmente es el origen del futbol, un espectáculo familiar.
Termino diciendo que Chivas es la voz del pueblo y no de este pequeño grupo de revoltosos que han lastimado al rebaño y al futbol de Jalisco, que siempre se ha comportado dignamente.

La salud es una obligación personal. Más ejercicio y menos vicio.

Publicar un comentario

0 Comentarios