El mejor partido de los rojinegros




No cabe duda que "cuando la lumbre  te llega a los aparejos” una frase muy utilizada en el medio de los campesinos, las cosas aprietan de tal forma que, o te salvas o te hundes.
Y los rojinegros habían dado muestras de mejoría en los paridos anteriores, pero le faltaba dar ese extra que se necesita y además también contar con  un poco más de suerte… Y ahora la tuvieron, y hasta contaron con la  ayuda divina, pues en el primer gol que fue por cierto una poesía de gol por la gran calidad técnica que mostró el "chino" Millar  dejando sembrado al defensivo de Santos  y al mismo Oswaldo Sánchez…fue una mano clarísima de parte de Millar que solo el silbante y su auxiliar por la banda derecha no lo vieron o no lo quisieron marcar.
El asunto es que permiten que Altas se levante anímicamente con el gol del empate 1-1 ya que en os primeros minutos Santos se puso  arriba en el marcador con un  gol e Darwin Quintero en un doble remate luego que el delantero de santos había conectado un seco remate de cabeza y Vilar alcanzo a rechazar pero no lo suficiente para que en el contrarremate  fuera el gol de los guerreros.
Atlas jugó su mejor partido en lo que va del torneo, mostrando otra actitud y además el regreso de Ponchito González, lo cual permite que el Chino Millar esté más libre y en posición de  anotar, como sucedió en este encuentro, donde los rojinegros se ponen 2-1 con un contragolpe perfecto, donde Ortigoza le pone un pase  de medio gol a Maikon Leite y el brasileño no perdona para poner a los zorros al frente en el marcador.  
El Atlas dominaba al rival con mayor posesión de balón, hasta que vino el cambio  donde Tomás Boy saca al brasileño Maikon y  pierde fuerza en el ataque, luego recompone al meter a Vuoso en los últimos 15 minutos y se notó su ingreso, generando más espacios a sus compañeros y provocando una jugada que por la banca derecha, mandan un servicio al corazón del área grande, donde el Chino Millar entra sin marca y salta para conectar un remate de cabeza bien colocado que deja parado a Oswaldo Sánchez para el 3-1 a favor de los zorros.
El encuentro estaba controlado, pero un contragolpe por la banda derecha de Santos hace que José Abella anote el 3-2  al cerrar la pinza en un tiro centro muy fuerte. Y los últimos minutos fueron muy dramáticos y emocionantes por las llegadas de ambos equipos al más puro estilo del Atlas, que ahora sí jugó bien y ganó 3 puntos de oro, porque también el Atlante logró la victoria de visitante ante los Monarcas, lo que le costó la renuncia al Yayo de la Torre.
Ahora los Zorros reciben este sábado a las 21:00 en el Jalisco a Chiapas, que da una de cal por dos de arena y además tiene problemas con sus directivos, que no les pagan y de lo cual deben sacar ventaja como locales y asegundar  con otro tirunfo en casa.

Chivas y Tigres,
un par de roscas

Las Chivas siguen sin poder mostrar el futbol que sus aficionados esperan de el, y ahora que le toco enfrentar a un equipo de Tigres, que si fuera la mitad de agresivo de lo que es el tuca en su vida diaria, otra cosa sería, pero  ni todo el  equipo completo  es más ofensivo que el famoso tuca Ferreti, que dice cada disparate ante los medios  y también en ocasiones dice algunas verdades a los directivos del futbol mexicano y no le da frío.
Bueno, en lo futbolístico poco que analizar, yo diría que la figura fue el  joven arquero de Chivas Antonio Rodríguez Romero, que cada partido se va asentando mejor y con más temple enfrenta los partidos. Y en este contra Tigres evitó dos claras de gol en un mano a mano con Alan Pulido y en las dos salió  adelante el arquero tapatío por sus atinadas intervenciones, leyendo  bien la jugada.
El joven Carlos Fierro con una gran dinámica y la única llegada por la banda derecha, generando peligro pero siempre encontró hasta dos o tres defensivos escalonados para taparle su llegada.
La única clara fue cuando Torres Nilo le comete una falta al borde del área grande y que  merecía  algo más que una amarilla pues entraba solo al área grande. Omar Bravo salió del encuentro sin pena ni gloria, visiblemente molesto por el cambio y De Nigris siempre de espaldas, jugando de poste, la única buena de gol en un excelente servicio de Carlos Fierro, saca su remate a las manos del portero felino.
Otro detalle fue que el Güero Real no utilizó ni siquiera de cambio a Rafa Márquez, por lo que aquí hay gato encerrado, a pesar de las inteligentes declaraciones de Rafa Márquez que dijo no  tener ningún problema con el técnico rojiblanco, ¿cómo entender que su mejor goleador del torneo pasado ahora no lo meta ni de cambio por cuestiones tácticas? Sí, cómo no. Definitivamente Real planteó un partido defensivo, medroso, buscando no perder jugando en casa y así difícilmente lograran algo.

Nigeria, buen sinodal
para los mexicanos

Los seleccionados mexicanos enfrentaron el día miércoles 5 de marzo a las 20 hrs al cuadro de Nigeria, en el estadio de Georgia, que es la capital de Atlanta  en la Unión Americana.
Sin duda que el Piojo Herrera pudo ver a todos los mexicanos que juegan en el extranjero y ya tendrá tiempo para sacar sus conclusiones. Me parece que sobresalieron el arquero Guillermo Ochoa  y Andrés Guardado, sobre todo Ochoa al ser factor importante y salvar a México en tres ocasiones claras de gol para  los nigerianos. Pero también debo señalar  que su arquero de Nigeria fue el mejor de su equipo al salvar también en 3 ocasiones  y evitando así la derrota. Un partido que inicia dominando Nigeria por su gran velocidad y fortaleza física, pero que luego de los primeros 20 minutos se empareja el partido.
Y en la segunda parte fue mas emocionante  y con mas llegadas de ambos equipos. Rafa Márquez  comenzó fallando pases pero se recuperó y fue quien tuvo la mas clara en un remate potente de cabeza que el  arquero nigeriano  con unos reflejos felinos  desvia  con el brazo la pelota cuando se cantaba el gol .Y también Oribe Perlata por poco hace un golazo.
Herrera en la  media cancha también inicia fallando pases pero poco a poco se fue mejorando e hizo dos diparos de media distancia muy peligrosos, igual  lo hizo Alan Pulido que entra de cambio por lesión el chicharito…  que se atreve a tirar en cuanto tiene oportunidad y de no ser por el arquero Nigeriano  otro gallo cantaría.  En resumen un buen sinodal par Mexico y lo mejor del encuentro fueron ambos porteros que salvaron a sus equipos del gol.
                           
La salud es una obligación personal. Más ejercicio y menos vicio.

Publicar un comentario

0 Comentarios