Tepa, el primero en Jalisco en contar con juicios orales



Arrancarían en 2015


7 días.- En enero de 2015 podrían comenzar finalmente los juicios orales en Jalisco. La puesta en marcha sería en Tepatitlán, informó el presidente de la Comisión de Justicia del Congreso del Estado, Héctor Pizano Ramos.
Lo anterior sería la primera consecuencia de la promulgación del Código Nacional de Procedimientos Penales. Hoy comenzará la revisión sobre las implicaciones y los cambios que tendrían que darse en Jalisco, explicó el legislador.
Pizano Ramos recordó que Jalisco es de los estados más rezagados en la puesta en marcha del nuevo sistema penal y en los juicios orales. El Congreso del Estado había aprobado un Código de Procedimientos Penales, que no entró en vigor porque el gobernador Jorge Aristóteles Sandoval lo vetó.
Por otra parte, el diputado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), dijo que en los próximos días el gobernador y el fiscal central definirán lo que sucederá con la dirección del Instituto de Justicia Alternativa, la cual cumple hoy un año acéfala, luego de que Rafael Castellanos pidió licencia para separarse del cargo.

Publicar un comentario

0 Comentarios